facebook 10 consejos para programar publicaciones en Facebook. - Qualium

10 consejos para programar publicaciones en Facebook.

Por Enrique Xacur, 19 de noviembre del 2013

Hoy decidí recopilar 10 ideas que me han funcionado muy bien al momento de realizar la programación de post en las páginas de Facebook que manejo, independientemente de si trabajas o no en #socialmedia estos consejos te pueden servir, porque para empezar, tú como usuario de Facebook puedes programar tus publicaciones desde tu perfil, así que espero que les sea de utilidad.

1. Piensa antes de actuar: es muy importante que antes de programar, tengas bien establecido tu “copy” enlace, foto o el material que vayas a subir, una vez que tengas todos los elementos entonces si, programamos.
2. Revisa tu copy: ¿es de una fuente confiable? ¿tiene faltas de ortografía? Hay que asegurarnos de que tu texto no sea simplemente un copia y pega.
3. Analiza tu material multimedia: ¿tu imagen es de buena calidad? ¿tiene marca de agua? ¿tu enlace es correcto? Es importante que antes de dejar tu información en la página la revises, una marca de agua podría arruinar todo tu post.
4. Mucho ojo con el calendario: ya tienes tu copy y tu imagen lista ahora es momento de programar, cuando elijas tu día en el calendario, fíjate muy bien en el mes y el año, un error como ese podría ser irreparable, lo mismo aplica para las horas. Si tienes Facebook en español el formato será de 24hrs es decir, si son las 2:00pm Facebook lo reconocerá como 14:00hrs. Si tu Facebook está configurado en idioma inglés entonces tu horario es de 12 hrs y al lado de cada hora verás un am o pm.
5. Atención con el “seleccionar archivo”, muchas veces Facebook no reconoce la foto y programas pensando que tu foto se adjuntó al post, pero no es así, cuando se publique tu publicación podría ser sólo texto, así que antes de dar click en programar, revisa que todo esté adjuntado y que sea el archivo correcto.
6. Al finalizar te aparecerá una ventana que te invita a revisar todas tus publicaciones programadas, visítala. Esta es una forma sencilla de corroborar si tus post fueron programados correctamente y los verás en la forma en la que serán publicados, si detectas algún error corrígelo de inmediato.
7. Si tu post es una imagen y te equivocaste en la redacción del texto, corregirlo es simple, da click en la imagen y luego en editar, podrás modificar el texto y tu post seguirá programado en la fecha y hora deseada.
8. Si lo que quieres es cambiar la fecha o la hora del post, busca una pestaña en la parte superior derecha, da click en ella y modifica la información que requieras cambiar, todo esto desde la ventana de actividad de post.
9. Por último si quieres cambiar la imagen o enlace, en ese caso te recomiendo eliminar el post y programarlo de nuevo, ya que es la única forma por el momento de editar la publicación.
10. Si manejas muchas cuentas y no tienes mucho tiempo para revisar qué programaste en cada una, te recomiendo que hagas un calendario en donde apuntes las horas en las que publicaste y las vayas señalando, además de que es una forma excelente de organizar tu tiempo te ayudará saber cuántos post te falta programar para cada cuenta y así no perderte en un mar de copys y fotos.

Espero que estos consejos te hayan servido y éxito con tus publicaciones.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.