facebook ¿Cómo generar tráfico a tu sitio web desde Vine? - Qualium

¿Cómo generar tráfico a tu sitio web desde Vine?

Por Enrique Xacur, 8 de Enero del 2014

          Vine sin duda se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de muchos, a pesar de que más de el 60% de los usuarios sean jóvenes menores de 25 años, todos disfrutamos de los vídeos que las personas publican o dicho de otro modo “vinean”. Videos, hay para todo tipo de gustos, desde los cómicos hasta los informativos, y hoy quiero compartirles 5 ideas sobre cómo generar tráfico a tu página web desde esta red social.

– Haciendo gifs. Puedes hacer imágenes estilo gif, grabando segundo por segundo y así compartir algún dato con las personas que te ven, en la descripción es importante poner el link a tu página web, y de este modo los interesados puedan ver la información con detalle.

– El teaser. Si produces videos y los publicas en línea, esta es la mejor forma de atraer a las personas a tu video. Lo único que debes hacer es grabar ya sea, pequeñas partes del video a manera de resumen, o si bien hacer una toma completa de una escena que pienses atrapará a tu público, de esta forma generarás expectativa y las personas querrán ver más.

– Recomendaciones. Aunque este consejo no es de mis favoritos, sin duda funciona. Para tener visitas debes visitar primero, si quieres gustar a las personas debes motivarlas primero, por lo tanto visita otros perfiles, recomienda los usuarios que te parezcan interesantes y que pienses puedan establecer algún tipo de comunicación contigo por medio de esta red, es decir, busca candidatos propios que consideres vayan a interactuar contigo. Busca personas con marcas o empresas afines o incluso amigos, la comunicación es importante y la gente notará que estás presente no sólo haciendo contenido “brandeado” sino también compartiendo y conviviendo con otros usuarios.

– Vive al minuto. En Vine no solo encontrarás los memes del momento sino también las noticias que impactaron el mundo digital, si conoces una noticia de este estilo no dudes en hacer un vine al respecto, la creatividad es lo más importante, usa la fama del momento, utilizando por ejemplo hashtags y relacionando el contenido con tu página web. En este punto, hay que tener cuidado, si existen ya muchos vídeos al respecto y tu vine no supera en originalidad a los otros, lo mejor es descartar esta opción.

– Tutoriales. Sin importar qué tipo de contenido generes en tu página web, siempre puedes compartir algún conocimiento o práctica útil con tu público. Para llevar a cabo esta idea, habrá que tener en cuenta que sólo contamos con 7 segundos y pensar qué cosas podemos mostrarle a nuestra audiencia, que sea útiles, fáciles y que además se relacionen con nuestra página web.

       La idea general de estos consejos es “enganchar” a tu público, que se quede con ganas de ver más, recuerda proporcionar en tus “vines” la información necesaria para que la audiencia pueda acceder a tu contenido primordial, en este caso tu página web, tu canal de youtube, un blog o cualquiera que sea la raíz de tu marca o producto. Espero que este artículo te haya sido de utilidad,  te invito a comentar si conoces otra forma para redigirir a tu público a tu página desde Vine, recuerda compartir este artículo y así más personas podrán seguir estos consejos. 😉

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.