facebook ¿Qué es el Power Editor?

¿Qué es el Power Editor?

Por William Carrillo, 28 de enero del 2015

Me gustaría explicarte qué es el power editor de esta manera: Siempre me ha gustado pensar que tener una página de Facebook y no tener anuncios, es como imprimir una lona, con excelente calidad, una buena promoción y desde luego de muy buen tamaño, pero no querer pagar por el espectacular y simplemente pegarla en la entrada de tu negocio; la gente que pase la va a ver, pero el alcance va a ser para los mismos que ya están yendo al lugar desde un principio.

Es para esto que tenemos Facebook ads, una herramienta que te permite programar tanto anuncios como publicaciones específicas al mercado que tu elijas, para que de esta manera ya sea que mejores la interacción, captes nuevos likes o des a conocer tu página web o aplicación.

Todo es amor y felicidad cuando usas Facebook ads, al principio. Facebook, como una buena página user friendly nos pone todo muy a la mano; si queremos aumentar los likes damos clic aquí, si queremos promocionar una publicación damos click allá, hasta que cuentas con al menos 2 páginas con publicidad específica cada una, pues es cuando comienza el caos.

El ads manager no tiene una opción que te permita separar tus anuncios por páginas, ni tampoco programar varios anuncios al mismo tiempo, mucho menos te permite guardar audiencias, duplicar campañas o segmentar por horarios. Es ahí cuando el Power Editor entra al rescate.

Facebook Power Editor

El Power Editor es una herramienta gratuita que ofrece Facebook para facilitar la gestión de campañas de anuncios. Se puede considerar como la versión Pro del administrador de anuncios, bastante parecido, pero con ciertas diferencias que te ayudan a controlar tus anuncios de manera eficiente.

Esta herramienta es excelente para el negocio promedio, pero es indispensable para una agencia que lleva varias cuentas a la vez.

5 ventajas del Power Editor

Edición en bloque. Gracias a esto puedes cambiar ajustes en varios anuncios o campañas a la vez, de esta manera, puedes ajustar todos los anuncios dentro de un conjunto de anuncios, sin tener que entrar y salir todo el tiempo de cada uno y perder tiempo y concentración en el proceso. Parece algo poco importante, pero créeme, si estás haciendo anuncios para más de 15 cuentas al mismo tiempo, ayuda, y ayuda mucho.

Especificaciones de Conversión. Ofrece control total sobre los objetivos de una campaña, es decir, buscar más likes, interacción con las publicaciones o conversiones en el sitio web, muy parecido al ads manager, pero bien condensado y sin animaciones que distraigan.

Campañas con horarios. ¡Así cómo leíste! Esta opción te permite hacer que tus anuncios aparezcan solamente a las horas deseadas, esto es especialmente bueno si quieres hacer alguna promoción para restaurantes.

Filtros. Para agencias, es simplemente lo mejor, permite ver qué cuentas has cambiado recientemente, cuáles anuncios ya subiste, qué anuncios están activos, cuáles están programados, en pausa o completos.

Salvar grupos de segmentación predefinidos. Esta es una de las ventajas más grandes del editor; puedes guardar tu público específico por cada cuenta o campaña y no tener que seleccionarlo cada vez que vayas a hacer una anuncio nuevo.

Entonces, ¿Ya conocías esta herramienta? Si la has utilizado nos gustaría saber si mejora tu experiencia o si por el contrario prefieres seguir con el ads manager tradicional.

¡Coméntanos!

 

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