facebook Acortador url, ¡Utilízalo!
¿Hablamos?

Acortador url, una maravillosa herramienta de marketing ✂

Por José Martínez, 20 de abril del 2015

Trabajar en Internet, significa ser detallista no sólo en el trabajo complejo, sino también prestar atención en aquellos puntos mínimos. Es por ello que el día de hoy te platicaré acerca de algo al que muchas veces le prestamos poca atención; la url. Sí, aquella línea de letras y números largos que sirven para identificar un sitio en Internet.

Y bien, ¿Por qué me debería de importar? Aquí te comparto 4 beneficios que obtendrías al utilizar esta herramienta.

Url acortado es igual a url medible

Obtener una url acortada, independientemente de que es lo que compartas, hará que tengas información sobre la cantidad de clicks que obtuvo.  Eso al final te lo agradecerá tu reporte, debido a que te brindará más información sobre como va tu estrategia y ver que eliminar, que dejar y que mejorar.

Analítica

Además de los datos básicos como los ya mencionados sobre la cantidad de clicks, también puedes obtener información sobre las redes sociales donde se compartió el enlace, usuarios que lo han compartido, etc. Claro, todo esto dependerá si el acortador que utilizas, te proporciona dichos datos.

Menos caracteres, mayor engagement

¿Te gusta ver enlaces muy largos, que son visiblemente feos y aparte imposible de recordar? Si tu respuesta es un no, no te preocupes, la mayoría responde lo mismo. Así que un acortador url te puede ayudar a tener un link visualmente atractivo y por consecuencia más gente lo verá amigable y así accionarse a compartirlo.

Personalización

En el punto anterior te comentaba que al tener una url visiblemente “bonito”, obtendrás un mayor alcance, debido a que la gente lo verá más atractivo. Y eso es precisamente lo que un acortador puede hacer. Convertir esa larga linea de números, signos y letras, en una url visualmente bien vista e incluso poder decirle a la persona el contenido que tiene.

Herramientas

Ya lllegado a este punto, me imagino que lo que quieres ahora es el poner acción y empezar a utilizar esta herramienta. Es por ello que aquí te comparto las principales que se utilizan en el medio:

Acortador Google:

https://goo.gl

Bitly:

https://bitly.com

Owly:

ow.ly

Karmacracy:

http://karmacracy.com

Ahora que sabes la importancia de utilizar esta herramienta, te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales y así más gente pueda estar enterada de este pequeño pero potente artilugio.  😉 ¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.