facebook ???? Cómo hacer un anuncio de Instagram - Qualium

???? Cómo hacer un anuncio de Instagram

Por Enrique Xacur, 29 de Octubre del 2015

Nuestros amigos en Facebook ya nos permiten crear anuncios de Instagram, lo que nos ofrece una nuevo canal de comunicación con nuestros clientes, es por eso que decidí crear esta guía para que utilices estos anuncios y los aproveches al máximo.

¿Por qué hacer un anuncio de Instagram?

  • Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento, contando ya con más de 300 millones de usuarios activos mensuales.
  • Para obtener exposición adicional a la obtenida en Facebook, toma en cuenta que Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios.
  • Alcanza un mercado completamente diferente al que encontrarás en otras redes sociales
  • Las personas tienden a interactuar más en Instagram pues el algoritmo tiene menos límites que en Facebook

Pasos para crear un anuncio de Instagram

Para hacer un anuncio de instagram lo primero que debes hacer es entrar a la página de Facebook de tu negocio e ingresar a la configuración. Ahí, deberás hacer click en el botón “Anuncios de Instagram” que se encuentra del lado izquierdo.

Ahí facebook te pedirá que enlaces tu cuenta de Facebook con la de Instagram, lo cual te permitirá crear anuncios en esa red social, pero solamente desde el Power Editor.

anuncio-de-instagram

Ingresa al Power Editor hacemos click en “crear anuncio”.  La campaña debe ser de “Clics en el sitio web” para poder crear un anuncio de Instagram. Nombra tu conjunto de anuncios así como tu anuncio y haz click en “crear”.

anuncio-de-instagram

Ahora ingresa al conjunto de anuncios para elegir el presupuesto, el calendario y el público. Cuando llegues a la sección de “ubicación”, podrás ver que te permite elegir colocar tu anuncio en Instagram.

anuncio-de-instagram

Una vez que termines de configurar el conjunto de anuncios, vete a las opciones del anuncio. Ahora deberás seleccionar la página que creará el anuncio, en mi caso, la de Qualium. Elige entre un anuncio con una imagen o video y agrega el link y texto del anuncio.

anuncio-de-facebook

¡Listo! ahora solo deberás subir tus cambios para que el anuncio quede en línea. ¡Es hora de experimentar! Lamentablemente, aún no puedes crear anuncios de conversion para Instagram, pero espero pueda enlazarse pronto con el pixel de conversión. Si este artículo te ha sido útil por favor, compártelo en tus redes sociales 😀

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.