facebook Aprovechar tendencias combinando intereses - Qualium

Aprovechar tendencias combinando intereses

Por Enrique Xacur, 18 de Enero del 2016

Hace unos días hicimos un experimento que dio muy buenos resultados. Lamentablemente falleció el actor Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape en la saga de Harry Potter, por lo que decidimos homenajearlo con un GIF. Creamos un anuncio para promocionar tus publicaciones desde el administrador de anuncios y lo segmentamos a personas de México con intereses en Harry Potter que ADEMÁS tenían intereses en Marketing Digital (Para hacer esto primero debes ingresar un interés y hacer click debajo, en donde dice “acotar público”, entonces agregar el segundo interés). Usar esta segmentación nos permitió alcanzar a casi 100,000 personas. Los resultados hablan por si solos:

aprovechar tendencias

Lo interesante de esto es que sólo invertimos $200 pesos, suficiente para alcanzar a 5500 personas con alta probabilidad de compartir el homenaje, lo que disparó el alcance orgánico. La moraleja de todo esto es:

Mientras más relevante es el contenido para el público meta, menor es la cantidad de dinero que necesitas invertir para que el contenido se distribuya

¡Comparte!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.