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Descubre cómo aprovechar tendencias como un campeón

Por Enrique Xacur, 16 de Febrero del 2015

En el marketing digital, la viralidad es el punto de referencia, la meta principal, lo que todos buscan. Pero ¿cómo logras que tus publicaciones sean virales? Hasta el momento nadie lo sabe con certeza, sin embargo no es un secreto que aprovechar tendencias es una de las claves principales para que una publicación tenga un gran alcance e impacto.

Y por tendencias, no me refiero a hacer lo mismo que los demás, como cuando la rana René se puso de moda y todos querían usarlo en sus contenidos ¡No! Aprovechar una tendencia es fructificar el tema del momento a tu favor, emitiendo una opinión que pueda relacionar tu marca a la tendencia, obteniendo así mayor exposición.

Esto es un arma de doble filo, pues hay que tener en consideración siempre que al manejar una cuenta las opiniones que se emiten van ligadas a tu marca, por lo que meter la pata puede ser algo que te lleve a perder más de lo que vas a ganar con tu mensaje viral. Basta con preguntarle a Crunch México ¿cómo les fue?

11 consejos para aprovechar tendencias

Generalmente para encontrar una tendencia basta con ir a Twitter por la mañana y revisar los temas más sonados del momento. Sin embargo igual existen otras tendencias que son bastante predecibles y ocurren todos los años como la navidad, el 14 de febrero, vacaciones, etc. Estos también son temas trending que puedes aprovechar, evitando caer en las típicas publicaciones, que utilizan todas las marcas en esas fechas, ¡Trata de crear un contenido relacionado a tu marca!

Por eso, te queremos compartir algunos puntos importantes a tomar en consideración al momento de aprovechar tendencias, para evitar problemas:

  • Evita que el contenido sea ofensivo hacia cualquier persona. Los derechos humanos y el comportamiento social están sujetos a lo que vas a decir.
  • No publiques algo de lo que tu público se podría avergonzar de compartir, ponte en su lugar piensa si tu lo compartirías.
  • No ignores los móviles, hoy en día para que algo sea viral es necesario que pase por un móvil, por lo tanto trata de que le mensaje pueda reproducirse en estos dispositivos.
  • Se visual; ilustra tus ideas, de esta manera reduces el riesgo de que tu comentario sea mal interpretado y refuerzas la idea que quieres dar a conocer.
  • Prueba mucha ideas; no te quedes con la primera que venga a tu cabeza, si bien el mundo es de los aventados, razonar y pensar las diferentes maneras en las que tu mensaje podría ser interpretado, te ayudara a librarte de unos cuantos dolores de cabeza.
  • Se innovador; no utilices el mensaje que alguien más ya uso.
  • El contenido habla sobre la identidad de tu marca; si logras relacionar el tema tendencia con el contenido de tu marca esto te dará puntos extras.
  • El humor es un factor clave; trata de que el contenido sea algo lúdico ya que las personas se sentirán más atraídas hacia el mensaje y más dispuestas a compartirlo.
  • Ten un plan de acción en caso de emergencia, ya que nunca falta quien mal interprete tu mensaje y no basta solo con eliminar un mal comentario, es necesario saber como actuar ante cualquier reacción por parte del publico.

Y por ultimo y más importante. ¡Ten corazón! Piensa en todos los puntos de vista, no siempre tienes que opinar sobre todos los temas trending hay algunos que simplemente no se puede emitir una opinión que no ofenda a nadie. (Generalmente, política, religión y temas sensibles para la sociedad.)

Ahora que leíste estos puntos importantes, corre a Twitter, revisa las tendencias y agrégale ese plus a tus publicaciones, para alcanzar el extra que te faltaba.

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