facebook Call to action: ¿Ya lo implementas?

???? Call to action: ¿Ya lo implementas?

Por José Martínez, 11 de Mayo del 2015

Call to action

En meses pasados Facebook dió a conocer una nueva funcionalidad dentro de las paginas de empresa, la cual represento una sorpresa para muchos y que por ende era bien recibida.

¿Pero en qué consistía esta nueva funcionalidad?

Básicamente trata de un botón call to action (llamada a la acción) la cual tiene como fin el proporcionar a las empresas nuevas formas de interactuar con sus seguidores, en fin, que estos se puedan sentir animados a realizar una acción desde la pagina.

¿ Qué tipo de acciones contiene este botón?

Para fortuna existen varias que, dependiendo del tipo de empresa y de sus objetivos pueden ajustarse a sus necesidades. Algunas de estas acciones son: reservar, contactar o comprar. Pero a continuación te explico a profundidad, en que consiste cada una de ellas.

Acciones para el botón call to action

  • Contactar ????: con esta acción puedes desencadenar una interacción entre marca – seguidores, todo a través de que recibas de estos últimos preguntas de tus productos o servicios que quieran conocer. 
  • Ver video ????: ¿Eres de aquellos que tienen dentro de su estrategia videos? ¡Entonces esta opción te vendrá de maravilla! Porque con ella podrás invitar a tus seguidores a que vean los últimos videos que hayas subido. 
  • Registrarse ????: su función es sencilla, invitar a los que te siguen a que se suscriban a tu blog ¿o por qué no? Dirigirlos a tu página web. 
  • Comprar????: Si una de las principales funciones de tener presencia en Facebook, es la de apoyo para alcanzar el objetivo de conversión de dinero, tiempo y esfuerzo en ventas, ¿entonces por qué no incluir un botón que nos facilite la tarea? Facebook lo sabe, así que sácale todo el jugo a esta funcionalidad. 
  • Jugar ????: Una de las principales actividades de los usuarios en la plataforma del gigante azul, es la de jugar en su tiempo de ocio, entonces si cuentas con lo necesario para crear juegos, te invito a aprovechar esta función y así generar más engagement. 
  • Usar aplicación????: si tu marca cuenta con una app, entonces es momento de aprovechar este botón del llamado a la acción, para que así más gente sepa de tu app y por consecuencia la descarguen. 
  • Reservar ????: ¿Restaurante, hotel o agencia de viajes? Si tu empresa está dentro de algunos de los giros anteriores, entonces mueve a tu comunidad por medio de este botón y genera más visitas a tu negocio.

¿Cómo medir los resultados del botón call to action?

Afortunadamente Facebook te permite medir los resultados a través de su misma plataforma. Basta con colocar el puntero en el botón como se muestra en la imagen de abajo y seguidamente picar a la opción de “ver estadísticas” para saber cuantos clicks tuviste en la semana. 

Estadísticas de call to action

Ya descrita la función y los tipos existentes en el botón de call to action, no me queda más que invitarte a utilizarlos y de igual forma a que leas nuestro artículo anterior que habla sobre el valor de crear un brief increíble.  Estoy segurísimo que te será de mucha ayuda.

Sin más por el momento, te invito a que compartas el artículo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto! 

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