facebook Clientes difíciles: Aprende cómo tratarlos

???? Clientes difíciles: Aprende cómo tratarlos

Por José Martínez, 7 de Julio del 2015

Entiéndelo “el cliente siempre tiene la razón”, ¿cuántas veces hemos escuchado esa famosa frase? ¡Sí, muchas! Y es que aunque nos de coraje, rabia y demás, la mayoría de las veces no queda más que hacer lo que el cliente pida (Aunque tu propuesta sea casi siempre mejor que la de él).

Entonces, ¿cómo afrontar de una mejor manera a este tipo de clientes? Si bien no hay una respuesta absoluta, lo que si hay es una serie de recomendaciones básicas que podemos llevar a cabo para poder tener de esta experiencia algo positivo. Así que sin más rollo, aquí te comparto 4 consejos que te pueden venir de a 10.

La regla de oro: Escuchar

Sí, escuchar a clientes difíciles y más cuando estos están molestos es algo que no a muchos nos agrada. ¿Pero cómo podremos saber lo que el cliente en su molestia nos está tratando de decir, si nosotros no ponemos oído e interés en él? Por eso escucha, anota y entiende su postura. Así será más fácil para ti conocer su problema y a la vez poder apaciguar la molestia que carga.

Responde bien

¿Así qué me tratas de esa forma? ¡Entonces también lo hago contigo!

Ponerse al tú por tú con el cliente no es la mejor forma de llegar a una solución. Así que deja atrás esas reacciones porque lo único que lograrás, será una reacción más violenta por parte del cliente. Asume tu responsabilidad frente a las distintas situaciones que pudieran venir y créeme que las cosas serán mejores.

Crea una relación con tu cliente

Al crear un lazo de empatía e interés con el cliente, dará como resultado que este último quiera hacer negocios contigo y ¿Por qué no? Que él muestre la mejor cara y actitud cuando tu cometas fallos.

Llega a acuerdos

¿Verdad que una relación sentimental funciona mejor, cuando dentro de esta existe una serie de acuerdos? La relación con tu cliente no dista mucho de esta misma formula, así que desde un principio establezcan acuerdos sobre la manera  de trabajar y la forma de solucionar los problemas cuando estos se vayan dando.

Ya habiendo compartido contigo estás sencillas recomendaciones, ahora te invito a que compartas el artículo en tus perfiles sociales. ¡Hasta pronto!

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