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Cómo crear Audiencias Personalizadas en Facebook

Por Enrique Xacur, 24 de abril del 2014

Las Audiencias Personalizadas en Facebook son una de las funcionalidades que mas me han emocionado últimamente, por el increíble potencial que te ofrecen para realizar campañas en nichos muy específicos de tu mercado.

Pero ¿Que son la Audiencias Personalizadas en Facebook?

Son una herramienta de segmentación que te permite dirigir tu campaña específicamente a personas que han visitado tu sitio web en un periodo de hasta 180 días, pero no sólo eso, también puedes crear audiencias en base a una lista de correos electrónicos, por ejemplo, podrías poner un anuncio con un descuento exclusivo para quienes se han suscrito a tu boletín.

Lo mejor es que puedes sementar un anuncio para que le aparezca únicamente a quienes visitan una sección específica de tu sitio web, ya sea un producto o un servicio, de tal forma que puedas aplicar técnicas de Remarketing.

¿Cómo creo una Audiencia Personalizada?

Lo primero es ingresar al Administrador de anuncios. Una vez ahí, haz click en “públicos” en el menú de la izquierda.

Audiencias de Facebook

Presiona el botón “Crear audiencia”.

Pixel de Remarketing

Aparecerá una ventana en la cual podrás elegirn entre varias opciones:

que son las Audiencias de Facebook

Audiencia personalizada de archivo de datos: Te permite importar una lista desde correos desde un archivo de Excel.
Audiencia personalizada de MailChimp:  Te permite importar una lista desde tu cuenta de MailChimp.
Audiencia Personalizada a partir de tu aplicación para celulares: Te permite importar una lista de usuarios de alguna de tus aplicaciones de Facebook
Audiencia Personalizada a partir de tu sitio web: Te permite registrar información sobre los visitantes de tu sitio web hasta por 180 días. Para utilizar este tipo de audiencias, necesitarás instalar un Pixel de Remarketing.

Audiencias personalizadas a partir de tu sitio web

Este tipo de Audiencia Personalizada se merece que hablemos de ella más a profundidad. Al seleccionar esta opción, verás una pantalla como esta:

Como crear audiencias personalizadas en facebook

 

Nombra tu audiencia y escribe una descripción para identificarla fácilmente. Puedes recolectar información de todos los visitantes del sitio web o de personas que visitan páginas específicas, es decir, un producto o servicios dentro de tu sito web. También puedes segmentar para recopilar información de todos los que visiten las secciones del sitio que contengan ciertas palabras clave. Las posibilidades de esto son infinitas. La información puede ser guardada desde 30 hasta 180 días.

Una vez creada tu audiencia, podrás seleccionarla al momento de crear un anuncio desde el Administrador de Anuncios.

Utiliza esta técnica para realizar más conversiones eficientar tu gasto en publicidad, si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios debajo.

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