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Cómo crear relaciones duraderas con tus fans

Por Enrique Xacur, 16 de Junio del 2014

Cómo crear relaciones duraderas con tus fans debe ser una de tus principales preocupaciones para conectar verdaderamente con tu audiencia, pues tienen que sentir que tienes un verdadero interés en ellos y no que solo estás cumpliendo con tu trabajo.

Crea la personalidad de tu marca

Define su personalidad preguntándote: ¿Cómo sería mi marca si fuera una persona?. ¿Es una hombre joven que habla en un lenguaje coloquial? ¿Una mujer adulta, cálida y amigable? O tal vez es un señor en sus 40’s que habla de usted. Es tu decisión, pero una vez que defines su personalidad, deberás ser consistente con ella, no importa quién esté detrás de la cuenta.

Se generoso con ofertas y promociones

Nadie va a levantarse de su silla para ir a tu negocio por un descuento del 10%. Sacrificate un poco, aunque ganes poco o nada por la visita de tu cliente, pues si logras hacerlo ir a tu negocio y lo tratas lo suficientemente bien, el volverá una y otra vez, he ahí la verdadera ganancia.

Pero ser generoso no significa solamente hacer promociones, si no compartir tu “expertise” sin esperar nada a cambio, solo por el gusto de ayudar. De esta manera más gente acudirá a ti para ayuda y eventualmente contratarán tos servicios, pues les has sido de ayuda y has demostrado la efectividad de tu trabajo, lo que les da seguridad. Cuando te pregunten algo, agrega a tu respuesta un link a tu contenido para que puedan leer más al respecto y puedan compartirlo si les ha resultado útil.

Compromiso verdadero

Tus fans esperan de tí contenido único, en el cual puedan darse cuenta de que inviertes tiempo en ellos, no sólo copias y pegas de otras fuentes (lo que no te traerá muchos beneficios). Responde los comentarios envolviéndote en una plática con ellos, pregunta sobre su ocupación e intereses y registra esa información para futuros acercamientos. Por ejemplo, si uno de tus fans comenta algo como que tiene un difícil examen en 3 días, puedes tomar nota y enviarle un mensaje de buena suerte antes de su examen, un detalle que tu fan seguramente apreciará. No todo es hacerte promoción, usa las emociones como tu arma.

Genera Confianza

Conviértete en una fuente confiable de información, sé consistente con tus contenidos y responde a las preguntas de tu audiencia. Las respuestas automáticas no te sacarán del apuro aquí, la gente puede darse cuenta y nadie quiere platicar con un robot. Invierte el tiempo suficiente en generar contenido de calidad y tu comunidad sabrá agradecerlo. Recuerda siempre que la confianza es algo muy dificil de ganar pero muy fácil de perder, una sola publicación puede costarte la reputación de tu compañía.

En conclusión, se auténtico y conecta con tu comunidad como persona más que como empresa, para que puedas lograr establecer esa relación duradera que desembocará en grandes resultados para tu empresa. ¿Cómo tu empresa conecta con su audiencia en redes sociales? Deja tu respuesta en los comentarios.

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