facebook ¿Cómo ganan dinero los "Twitstars"? - Qualium

¿Cómo ganan dinero los “Twitstars”?

Por Enrique Xacur, 12 de Diciembre del 2013

        Se han preguntando alguna vez ¿en qué recae el éxito de los Twitstars? Hace algún tiempo me nació la misma duda, por lo que me di a la tarea de leer un poco al respecto. Twitstar este es el nombre que recibe una persona que se hizo famosa gracias a Twitter <<Twittear esto, la red social especializada en  microbloging.

 Al inicio de Twitter en el 2006, estos personajes estuvieron al tanto de cómo funcionaría esta red social, por lo que se prepararon para destacar en la misma. Son personas que a lo largo de este corto tiempo han sabido “jugar sus cartas” para mantener a su publico activo y entretenido.

 ¿Cómo lo hacen?

Antes que nada son personas con una gran creatividad y dedicación, la mayoría de ellos escriben chistes, frases cursis, citas o comentarios sobre películas. Lo cierto es que este tipo de contenido le gusta a las personas y es por eso que los Twitstar lo publican y les resulta un medio óptimo para la publicidad y convierte a sus seguidores en fieles fans de la cuenta.

En promedio un Twitstar tiene 40,000 seguidores, número que ha llamado la atención de las grandes empresas y que han pensando en estos personajes como un medio para publicitarse. El que un Twitstar recomiende tu marca o product le otorga credibilidad al anuncio, ya que el público lo percibe como un consejo de amigo más que como un comercial. Para este tipo de situaciones los Twitstar se han fijado ciertas tarifas y en promedio una tarifa promedio es de $1,500 pesos por 3 tuits.

Marcas como Converse, Zoé Water y Sony han recurrido a estas estrellas del microbloging para crear tendencias a nivel nacional. Imaginemos que al menos 4 influenciadores estén tuiteando al mismo tiempo y usando el hashtag sobre el producto, el número de vistas del tuit sin duda será mayor y cabrá la posibilidad de un mayor impacto. Sin embargo es importante recordar que esta estrategia muchas veces solo funcionará en twitter pues fuera de este espacio virtual, los Twitstars son personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.