facebook Cómo ganar 100 seguidores todos los días - Qualium

Cómo ganar 100 seguidores todos los días

Por Enrique Xacur, 29 de Abril del 2014

Lograr conformar una comunidad en Twitter no es tarea fácil, requiere mucha paciencia y constancia, especialmente si buscamos que esté conformada por personas a las que les interesa lo que tenemos que decir, pues de otra manera no nos serviría de nada, asi que toma nota para saber cómo ganar 100 seguidores todos los días. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener una foto de perfil adecuada, ya sea de tu rostro, preferiblemente viendo de frente a la cámara, o el logotipo de tu empresa. Lo segundo es que nuestra biografía debe definir claramente lo que hacemos y el tipo de contenido que vamos a manejar. Estos 2 elementos son fundamentales para que los usuarios puedan decidir si nos siguen o no.

Manos a la obra

Una vez hecho esto pongamos manos a la obra. identifica tu temática principal, por ejemplo, Marketing. Ahora identifica a los líderes de opinión en ese ámbito. Para esto puedes utilizar la herramienta twtrland, que te permite buscar por por locación o por interés, la idea es que tengan algo en común con tu marca. Para fines ilustrativos, usemos la cuenta de Luis Maram, al hacer click en sus seguidores, aparecen de esta manera:

luis-maram

Ahora la talacha, sigue a todos los que puedas. Ya sabemos que les interesa el marketing, tema del cual yo hablo mucho, por lo tanto, si los sigo llamaré su atención, haciéndoles revisar mi cuenta. Es así como, si tu contenido es realmente bueno, probablemente ellos te sigan también, ganando nuevos compañeros para debatir sobre marketing. No olvides interactuar con ellos, para comenzar a crear una relación real con tus seguidores nuevos. Esta técnica también se puede aplicar desde el móvil, incluso puede ser más fácil pues la lista de seguidores se ve así:

IMG_8559

Aplicando el Multitasking

El mejor momento para realizar esta técnica es durante los momentos que considerarías normalmente como tiempo perdido, por ejemplo, haciendo cola, esperando una cita o hasta en el baño (cuidado de no tirar el celular al agua por favor).

Si sigues a suficientes personas, podrás ganar 100 seguidores por día. Si perfeccionas tu contenido, con el tiempo el número crecerá, la constancia es el secreto.

Para recibir más consejos útiles para empresarios y community managers, suscríbete a nuestro boletín:

[wysija_form id=”1″]

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.