facebook ¿Cómo ganar dinero en Youtube? - Qualium

¿Cómo ganar dinero en Youtube?

Por Enrique Xacur, 31 de Enero del 2014

Esta es la pregunta del millón, ¿cómo ganar dinero en Youtube con mis vídeos?  Me encantaría decirte que es fácil y rápido, pero en realidad es un proceso que lleva su tiempo y que necesita de trabajo y dedicación. En este artículo quiero exponer un poco de lo que se trata el programa para partners de Youtube, al cual muchos de los vloggers pertenecen, entre ellos yo.

Ser una imagen pública ya conlleva en si misma una gran responsabilidad, es decir, si tienes un canal estable y con cierto número de suscriptores tal vez es momento de comprometerse y darle a tu público mejor calidad, con esto no solo se beneficiarán ellos sino tú también. Este programa tiene 3 beneficios fundamentales:

  • Te ayudará a elevar el rating y las vistas de tus videos.
  • Podrás generar ingresos económicos.
  • Tendrás la capacidad de medir tus resultados y gestionar tu actividad en Youtube a través de Youtube Analytics.

Es importante que sepas, que para convertirse en Partner tienes que cumplir ciertos requisitos obligatorios y específicos que Youtube demanda. Ya sea por invitación o por iniciativa propia, para convertirse en miembro de esta gran red es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Asegúrate de que el programa sea válido y vigente en tu país.

2. Tu cuenta deberá estar en regla y cumplir con los estándares generales (las condiciones de servicio, no haber recibido advertencias de Youtube, entre otros detalles que exige el sitio).

3. Eres dueño del contenido del video, así mismo presentas una producción original y no afectas a terceros.

4. Has leído por completo los términos y condiciones sobre derechos de autor en Youtube (te recomiendo ampliamente que lo hagas, porque Youtube es muy minucioso al respecto y de no cumplirse las normas, podrías perder tus vídeos o peor aún, tu canal).

Una vez hecho lo anterior sólo queda activar la obtención de ingresos en tus vídeos, para hacer esto debes dirigirte a la pestaña “Gestor de vídeos” y del lado derecho verás un signo de pesos ($), has click y espera para conocer los resultados, si aún no te aparece esta opción entonces tus vídeos no son considerados aptos para activar la obtención de ingresos, por experiencia te aconsejo esperar hasta los mil o dos mil suscriptores y entonces configurar tus videos. Ante todo la paciencia es lo más importante, el cambio en muchas ocasiones no es inmediato, pero una vez que Youtube “te de permiso” para ganar dinero con uno de tus vídeos, déjame informarte que estás con un pie adentro. Cuando todos tus vídeos tengan activada la obtención de ingresos, Youtube se pondrá en contacto contigo para invitarte al programa y te dirigirá a otras instrucciones para informarte cómo funciona el proceso de ingresos y pagos, todo a través de una cuenta en  Google Ad Sense.

Y seguramente te estarás preguntando: ¿cuánto paga Youtube?  En realidad no hay una respuesta exacta, depende de muchos factores y por lo que estuve investigando cada Youtuber tiene un contrato especial y diferente con Youtube de acuerdo a sus necesidades,  puesto que en cada país es distinto y además se toman en cuenta las formas en las que promociones tus vídeos, la obtención de ingresos con el tiempo se puede modificar de manera que, permitas que tus vídeos sean usados como espacios publicitarios, también puedes hacer tus propios spots o incluso activar el cobro por click. Sin duda es un proceso completo y difícil de explicar en un solo artículo, por lo pronto te comento que Youtube maneja un sistema de cobro con ayuda de Google Ad Sense basado en la medida CPM es decir, Costo Por Mil impresiones y en México el valor aproximado del CPM es de 1.15 dólares, hagan sus cálculos.

Como se pudieron dar cuenta, son muchos los detalles que hay que tomar en cuenta para poder acceder a los grandes beneficios que el programa Partner de Youtube tiene para los socios, pero una vez dentro todo se vuelve más disoluble. Espero que este artículo de algún modo, haya resuelto alguna duda, si están interesados en leer más sobre los beneficios o estrategias para conseguir ser miembro de esta comunidad, déjenme saber en los comentarios, un saludo.

🙂

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.