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¿Cómo generar un reporte de Instagram?

Por Enrique Xacur, 2 de Enero del 2014

Un cliente que no pide un reporte no es cliente y no los culpo, todos queremos saber los resultados de nuestra inversión y sinceramente jamás había tenido problema con estos, ya que son súper sencillos de realizar, tanto que incluso las herramientas de gestión y monitoreo incluyen dentro de sus servicios un reporte de cada una de las redes sociales, hablando claro de Facebook y Twitter, que son por excelencia las más utilizadas por las empresas. Hace menos de 3 meses un cliente me pidió un reporte, pero esta vez para mi sorpresa era de Instagram.

Lo primero que hice fue investigar un poco sobre las herramientas que existían para generar reportes y elegir la que más me acomode y la que mejor pudieran entender los clientes, que aunque se encuentran relacionados con los conceptos que manejamos en Social Media, es lógico que alguno que otro no les quede muy claro. Se preguntarán ¿cuál fue la herramienta que utilizó? pues fue Statigram, es la que se prestaba más para generar un reporte, pero ¿qué nos ofrece esta plataforma y cómo se utiliza?

El primer paso es entrar a la página y entrar con nuestra cuenta de Instagram o de la empresa de la cual queremos generar el reporte. El primer dato que arroja son los “generales” de la cuenta: Fotos dentro de la cuenta, total de Likes recibidos, total de comentarios recibidos y obviamente el número de followers y el número de followings. Estos datos nos pueden servir para tener una idea de cómo va la continuidad de los “updates” de la cuenta, así como en promedio el número de likes que cada una de nuestras fotos reciben.

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La lista de tus últimos seguidores así como de los que te han dejado de seguir en los pasados 7 días y el incremento que has tenido. Esta es una excelente opción para saber si son más los que perdemos y tal descifrar por qué los estamos perdiendo.

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Este apartado nos indica nuestro engagement con los followers y cuántos de estos le dan like a nuestras fotos, así como la cantidad de estos que comenta en las mismas.

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Otra sección de utilidad que nos ofrece esta herramienta es saber cuáles fueron las mejores fotos y como ha ido creciendo el número de “updates” que ha tenido la cuenta así como el del engagement.

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También nos muestra una comparación con el año anterior, de cómo hemos ido aumentando o decayendo mes por mes en el famoso “update”, el incremento del mismo desde nuestra primera fotografía y los días y las horas que más publicamos.

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También ofrece otros datos como qué filtros usas más, los hashtags que más utilizas y la geolocalización de tus fotos. Aunque estos datos podrían no parecer importantes la verdad es que al momento de desarrollar una estrategia es básico conocer todos los aspectos, por ejemplo saber qué tipo de publicaciones impactan más.

Espero esta herramienta les sea tan útil como lo fue para mi, de ser así te sugiero compartirlo con los botones que se encuentras justo debajo y así ayudar a más gente.

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