facebook Utiliza un Ad multiproducto para crear anuncios irresistibles - Qualium

Utiliza un Ad multiproducto para crear anuncios irresistibles

Por Enrique Xacur, 26 de Febrero del 2015

Un ad multiproducto en facebook te permite mostrar en un sólo anuncio hasta 5 links diferentes, que pueden ser productos, servicios o artículos de tu blog. Este tipo de anuncios únicamente puede crearse desde el Power editor (Si no sabes qué es el Power editor te recomiendo leer antes este artículo).

Si quieres anunciarte como los profesionales, deberías estar usando el Power Editor. Sé que hemos hablado de él en un artículo anterior, pero debo recomendarte su uso ya que suelen experimentar primero las nuevas funcionalidades con los usuarios de esta poderosa herramienta.

Creando un Ad multiproducto en facebook

Una vez en el Power Editor, haz click en el botón verde para crear un nuevo anuncio.

crear nuevo anuncio

Selecciona un ad set y una campaña para tu anuncio. Ponle un nombre, recuerda que para que el anuncio pueda ser multiproducto, el objetivo de tu campaña debe ser “Clicks al sitio web” o “Conversiones al sitio web”.

Entonces deberás seleccionar desde qué página mostrarás el anuncio. Una vez hecho esto selecciona la opción “anuncio multiproducto”. Por cierto, si realizas un cambio posterior en este tipo de anuncio todas las interacciones se reinician (Zuckerberg…).

ad multiproducto en facebook

Después podrás seleccionar el texto para el anuncio y si quieres mostrar 3, 4 o hasta 5 productos.

ad multiproducto

Seleccionando cada producto podrás modificar el título, el hipervínculo, una descripción y agregar una imagen. Necesitarás crear una imagen especialmente diseñada para el anuncio, ya que a diferencia de todos los demás anuncios, esta imagen debe ser cuadrada (Facebook recomienda un tamaño de 600 x 600 pixeles).

Captura de pantalla 2015-02-25 a las 22.12.49El ad multiproducto te permite utilizar la opción “Optimización Creativa”. Si no activas esta pequeña maravilla de opción, Facebook no moverá el orden de tus artículos, pero si lo haces, los ordenará con base en las interacciones que obtenga cada uno, haciendo tu anuncio lo más eficiente posible.

Por último, tienes la opción de seleccionar un Pixel de Conversión si así lo deseas.

No olvides subir los cambios al terminar.

Al finalizar, tu ad multiproducto en facebook se verá así:

ad-multiproducto-en-facebook-qualium

Hasta ahora he tenido muy buenos resultados con este anuncio, que me da clicks a .03 centavos de dólar. Nada mal para una campaña de clicks al sitio web.

Haz la prueba y experimenta con este tipo de anuncios, me encantaría que pudieras compartir tu experiencia conmigo en los comentarios.

 

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.