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¿Cómo migrar mi perfil de facebook a fanpage y por qué debo hacerlo?

Por Enrique Xacur, 3 de Enero del 2014

Comienzo este artículo diciendo que una perfil o usuario no es propio de una empresa y si se reporta que un perfil está siendo usado con fines de lucro,  como consecuencia, el perfil puede ser dado de baja.

Las biografías (perfiles) personales son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.

Las páginas de Facebook tienen fines comerciales y ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un famoso. Además, las páginas las gestionan administradores que tienen biografías personales.

Para que la gente obtenga actualizaciones de esta página, previamente deberá indicar que le gusta, dándole clic en “like”.

Mencionaré las causas por las que muchos empresarios han dicho que no a la migración, y después despejaremos las dudas:

a) Perderé a mis amigos
b) No podré agregar gente
c) No tendré el chat
d) No podré etiquetar a los amigos de mi empresa

Temo decirles que todos sus miedos son ciertos y que también, es lo mejor que les puede pasar. ¿A qué me refiero? Ahora explicamos uno a uno.

a) Perderé a mis amigos: No los “perderás” pero dejarán de ser tus amigos y se convertirán en tus seguidores. Tus 3,558 amigos, serán 3,558 fans.

b) No podré agregar gente: Por supuesto. No debes agregar a la gente, la gente tiene que venir a ti. Ten por seguro que si agregas a alguien desde tu perfil “Restaurante Italiano”, muchos no aceptarán esa solicitud porque se sentirán acorralados.

c) No tendré el chat: No tendrás chat pero tienes mensajes directos, de manera que puedes entablar la comunicación con tu audiencia siempre que ellos te busquen. Nuevamente, tienes que esperar (incitar) a que vayan a ti. Bajo ninguna circunstancia debes ser invasivo.

d) No podré etiquetar gente: ¡Debería ser un delito etiquetar a la gente en publicidad! Simplemente es invasivo y de mal gusto. Además, podría tener el efecto contrario de lo buscado.

Ya que tienes una idea más clara y entiendes que lo correcto es migrar la página deberás seguir estos sencillos pasos

1) Respaldar toda tu información. Al migrar la página se perderán las imágenes o videos que hayas subido (incluyendo fotos de portada). Lo único que conservarás será el número de amigos que se convertirán en seguidores, la foto de perfil y el nombre de tu página.
Este respaldo puedes realizarlo automáticamente dirigiéndote al engrane de la esquina superior derecha, dándole clic a “Configuración de la cuenta” y seguir los siguiente pasos:

– Haz clic en General, en la columna izquierda
– Haz clic en “Descarga una copia de tu información de Facebook”.
– Haz clic en Crear mi archivo.

Ojo: Esto puede tardar un poco. Depende de la cantidad de información con la que contabas. Otra opción, es realizar el respaldo manualmente, arrastrando las imágenes a una carpeta de nuestra computadora. Esta opción me gusta en lo particular, porque depuramos muchas cosas que son inútiles en nuestra cuenta. Recuerda que al subir imágenes a Facebook pierden calidad, por lo que siempre debemos conservar nuestros archivos, sin que este respaldo sea nuestro respaldo principal.

2) Una vez realizado el respaldo, accede a este link:

https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

3. Ya que te encuentres en este link, selecciona el giro de tu negocio y llena los campos que se te indican. Sigue los pasos, es muy sencillo.

Básicamente, ahora empezarás de nuevo, teniendo como base a tus ahora seguidores pero deberás ponerte en marcha. Ajustar tu imagen de perfil (de ser necesario), tener una portada que comunique y tabs informativas. Finalmente, te encuentras listo para ejecutar la estrategia de comunicación , ya con una página correctamente elaborada.

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