facebook ¿Cómo utilizar Pinterest? - Qualium

¿Cómo utilizar Pinterest?

Por Enrique Xacur, 7 de abril del 2014

Últimamente me he topado con gente que aún no entiende esta red social, la cual  a pesar de su poco tiempo en la web ha crecido a pasos agigantados.  Conozcamos un poco más de ella…

¿Qué es Pinterest? “Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.”

¿Con cuantos usuarios cuenta Pinterest? Actualmente hay 70 millones de usuarios activos en esta red social, de los cuales 68% son mujeres.

¿Qué podemos encontrar en esta red? Pinterest ofrece de una forma visual y atractiva los intereses de los usuarios, a través de los cuales los demás pueden descubrir e inspirarse. En esta red se puede subir cualquier tipo de  contenido ya sea música, imagenes videos y recientemente GIF. de igual manera puede hablarse de cualquier tema: música, belleza, tips DIY, recetas, diseños entre otras cosas.

¿Cómo me conecto a Pinterest? Es muy sencillo hacerlo ya que únicamente necesitas contar con cualquiera de estas redes sociales o con un correo electrónico.

Captura de pantalla 2014-04-07 a la(s) 11.22.36

Funciones principales:

PIN: Es prácticamente cualquier cosa que tu desees subir a Pinterest, puede ser una imagen, un video y recientemente ya puedes cargar GIF. La carga la puedes hacer desde la Web, archivos de tu computadora o directamente desde Pinterest.

Pines

Tablero: El tablero es el lugar para guardar tus pines, sería algo así como un álbum en donde organizarás tus intereses. No existe un limite de pines por tablero, aunque yo recomiendo tener máximo 100, de esta manera los que te visiten tu perfil no se cansarán de navegar por tu tablero. Puedes personalizarlo poniéndoles nombre, como por ejemplo: “Lugares por visitar” en el tendrás pines con lugares por el mundo que te gustaría conocer.

Tableros

Me gusta: En facebook también tenemos la opción de hacer click en “me gusta”. Funciona de la misma manera en Pinterest, solo que aquí le das “Me gusta” a los pines que sean de tu agrado, de esta forma aparece en nuestras actualizaciones, y tus seguidores podrán verlos e identificarse contigo.

Repin: Cada uno de los pines guardados en tus tableros pueden ser repineados cuando esto sucede el usuario que repinea puede indicar en que tablero de su cuenta de Pinterest desea guardarlo.

Follow: Al igual que en Twitter, Pinterest también tiene esta opción, la cual te permite seguir a todos o algunos de los tableros de determinado usuario.

Ahora si lo que deseas es que tu empresa o marca  ingrese a Pinterest, lo primero que debes hacer es crear un perfil para ella, e identificarlo como la cuenta oficial. Puedes hacerlo directamente en este link: http://es.business.pinterest.com/

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.