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Cómo vender más en Internet

Por Enrique Xacur, 24 de diciembre del 2014

En Qualium® utilizamos una metodología para vender más en internet, que consiste en la generación y seguimiento de clientes potenciales o prospectos que llegan a través de nuestra página de internet o redes sociales. Para poder optimizar este seguimiento es importante definir el objetivo principal de tu campaña, pues de esta manera podrás enfocar tus esfuerzos en cumplir ese objetivo.

A este tipo de metodología se le denomina “inbound marketing“, o marketing de atracción, y consiste en atraer a los clientes con contenido valioso o información que es relevante para ellos. La generación y seguimiento de leads ocurre cuando logramos que el visitante ingrese sus datos de contacto y a través del seguimiento se va acercando a la decisión de compra para eventualmente convertirse en un cliente. Esta metodología se ha hecho famosa gracias al sitio web Hubspot.com.

Etapas de decisión de los clientes potenciales

Existen 3 etapas principales en el proceso que lleva a la decisión de compra:

Exploración: Es la fase en la cual los clientes potenciales descubren tu producto o servicio en internet

Evaluación: Los clientes potenciales investigan tu producto y quieren saber si lo que ofreces es la mejor opción para ellos (aquí radica la importancia de contar con la mayor cantidad de información sobre tu producto en línea).

Compra: En esta etapa los clientes potenciales se convierten en clientes.

Marketing-de-Atraccion-Qualium

Elementos de una campaña de seguimiento de leads

Email: Utilizado para enviar promociones y atraer clientes potenciales hacia el sitio web o página de aterrizaje.

Contenido: Información de valor para el cliente potencial que debe ser publicada periódicamente, es la razón por la cual un cliente potencial regresará a nuestro sitio web.

Redes Sociales: Usadas para dar difusión al contenido generado en el blog y generar tráfico hacia el sitio web o página de aterrizaje.

Página de aterrizaje: Sección dentro de un sitio web o sitio web de una sola sección que contiene la información sobre un producto o servicio determinado.

Oferta: Beneficio especial que nos ayudará a convencer al cliente potencial de realizar una acción de compra.

Llamados a la acción: Incentivos que buscan que el cliente potencial realice una acción determinada, ej: Suscríbete, regístrate, compra ahora.

Este es un ejemplo del proceso desde la difusión hasta la oferta:
inbound-marketing

Usando esta metodología tus visitantes gradualmente se irán convirtiendo en contactos y una vez que tengas sus datos será mucho más fácil lograr que concreten una compra. Si lo que quieres es una estrategia efectiva para vender más por internet, comunícate con nosotros, te mostraremos algunos ejemplos y te ayudaremos a desarrollarla para llevar al éxito a tu negocio.

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