facebook Conoce el Remarketing y los beneficios que te brinda

Conoce el Remarketing y los beneficios que te brinda

Por José Martínez, 29 de diciembre del 2014

Hablar de Remarketing, es referirse a aquella estrategia de mercadeo, la cual tiene como objetivo llegar a aquellos usuarios que visitaron tu sitio web, movidos por el interés del producto o servicio que ofreces. Pero que por alguna razón no pudieron completar la compra o simplemente no hicieron ninguna.

Y bien, ¿Cuáles son las beneficios de esta estrategia? A continuación te decimos 5:

1.- Logras una mayor exposición de tu marca: Entre más veces vean tu marca, más cerca estarás de la venta. Por lo tanto, el remarketing resulta perfecto para lograr esto.

2.- Vas de lleno al público objetivo: Te enfocas en audiencias concretas, basándote en sus intereses o en datos demográficos. Incluso puedes dirigirte a clientes potenciales, como por ejemplo aquellos que abandonaron tu tienda online cuando ya habían puesto productos en el famoso carrito de compra.

3.- Mejor adaptación de tu presupuesto: Dado que estarás utilizando el remarketing con personas que ya han mostrado interés en tus productos o servicios, podrás sacarle más partido a cada peso que inviertas en publicidad.

4.- Brindas mensajes personalizados: Como mencione anteriormente, debido a que ya tienes información de las preferencias de cada una de las personas que en algún momento estuvieron interesadas en tu producto o servicio, podrás mejorar tu publicidad, dándoles mensajes más personalizados y que comuniquen cosas que realmente le importen a ese segmento de mercado.

5.- Recuperas la comunicación: ¡Así es! Al volver a tener contacto con ese target, estas comenzando a crear un ambiente de comunicación bidireccional.

Como dato adicional es importante mencionar que no debes abusar de esta estrategia, al grado de cansar a tus visitantes por medio de publicidad continua.

Si el artículo fue de tu agrado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Has pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.