facebook Cómo obtener un copy que conecte
¿Hablamos?

Aprende cómo escribir un Copy de super lujo 📝

Por José Martínez, 23 de marzo del 2015

Soñar con aquel copy que pueda comunicar de manera efectiva y posicionarse en la mente de nuestro público meta, es sin duda el pan diario de muchos de nosotros que nos dedicamos a este mundo donde las ideas son el principal protagonista. Por ello si tu estas en busca de generar buenas lineas de copy, te invito a que leas las 5 cosas que pueden hacer que logres tan valioso mensaje.

Conoce lo que quieres transmitir

Conocer al 100% que conforma ese producto, servicio o idea que quieres dar a conocer, te evitará muchas horas perdidas al momento de escribir el copy que quieres. Así que recuerda, entre más información tengas al alcance, mejores ideas pueden surgir.

Transmite emociones

El ser humano no es una maquina. Todo lo contrario, es un ser integrado por sentimientos y emociones. Así que entre más conecte tu copy por este canal, mayores probabilidades tendrás de enganchar y permanecer más tiempo en la mente de las personas. Emociones como nostalgia, felicidad,  amor, optimismo, son algunas que servirán de pieza clave al momento de estructurar el copy. ¡Así que no lo olvides! Conecta, conecta y conecta.

Conoce a tu público meta

Puede sonar muy repetitivo, pero no está de más decir que debes conocer a la gente a la cual pretendes llegar. Cómo escriben, qué hacen en sus ratos libres, qué música escuchan, que tipo de lectura frecuentan, etc. Todo lo anterior puede brindarte mucha información de como atraer su atención y así poder como dije en el punto anterior enganchar. Si no tienes idea de como seleccionar a tu público meta, te invitamos a que le des click en el siguiente artículo que habla sobre ello: Cómo segmentar tu mercado en redes sociales

Se corto

Lograr comunicar en corto es algo que muchas veces nos puede traer todo el día trabajando. Pero, ¿Qué te parecería poder aplicar la regla de los 60 caracteres? Poder comunicar tan sólo con esta cantidad hará que tu público entienda con exactitud lo que traes en mente.

Escribe, escribe y escribe

Créeme que me encantaría poder haber iniciado y terminado este artículo, simplemente diciéndote que existe una varita mágica que hará que todas las idean vengan a ti. Pero eso por el momento no es posible. Así que para lograr un buen copy, uno que sea perfecto desde tu punto de vista. No queda más que tomar una hoja de papel, un lápiz y escribir todo lo que se te venga a la mente. Solo así podrás conseguir una combinación perfecta que pueda servir de puente entre la gente que pretendes alcanzar y tu.

Ya dicho lo anterior, si aún quieres saber más del tema, a continuación te dejo este otro artículo que habla sobre el fascinante mundo del copy: Los 5 puntos que debes saber del copywrtiting

Si el artículo fue de tu agrado, no dudes compartirlo en tus redes sociales y ¡¿Por qué no?! También nos encantaría poder leer tus opiniones acerca del mismo. Saludos y nos leemos pronto. Hasta luego 😉

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.