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El cliente del que nadie quiere hablar

Por José Martínez, 15 de junio del 2015

Como sabemos, los sitios de redes sociales están conformados por personas y al ser de esta forma, dichas plataformas no están exentas de situaciones cotidianas que se dan en el mundo offline.

Por eso en esta ocasión les hablaré sobre como tratar a aquel ser del cual las marcas no quieren hablar, aquella persona que cuando hace su aparición, suele ser similar a una piedra en el zapato; el cliente quejoso. Así que sin más vueltas, ¡Comencemos!

Hay distintos tipos de clientes quejosos, pero comenzaremos desde el más crítico, hasta el más leve.

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El súper crónico

Este tipo de cliente jamás está satisfecho, siempre está en busca de defectos para poder lanzar la crítica. Así que no hay mayor arma que la paciencia.

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El violento

cuando realiza una queja, la hace tan fuerte que es necesario que la marca solucione el problema lo más pronto posible. A este tipo de cliente lo mejor que se le puede hacer es tratarlo de manera privada, ya sea a través de mensajes directos o correos.

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El exigente

Podemos decir que es algo perfeccionista, por ello siempre está al pendiente del cómo puedes atenderle, es decir, de qué harás para compensar el error. Normalmente este tipo de cliente es razonable, por lo que no tendrás problemas mayores problemas con él.

Ojo: es de suma importancia que la persona encargada de darle seguimiento, sepa realmente cual es su problema y así darle una respuesta que para el suene convincente.

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El aprovechado

Realmente lo que busca este tipo de cliente, no es que le den atención y respuesta a su queja, sino quiere ver que puede obtener a través de la misma. Por ello para él nunca será suficiente lo que la marca pueda brindarle en cuanto a la queja interpuesta.

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El dócil

No es más que aquél cliente común en las redes sociales, que suele publicar comentarios de carácter negativo siempre y cuando le lleguen al limite de su paciencia. Bastará con una sincera disculpa para apaciguar ánimo.

Ahora que sabes los distintos tipos de clientes quejosos, te invito a que pongas en practica lo ya explicado y compartas con nosotros como te fue.

¡Por cierto! ¿Sabes realmente cuantos de tus followers, son followers reales? Sino es así, te invitamos a que leas nuestra última entrada del blog. 😉

¡Hasta pronto!

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