facebook Convierte a tus empleados en embajadores de marca

???? Convierte a tus empleados en embajadores de marca

Por José Martínez, 29 de Junio del 2015

Es habitual que las empresas dirijan sus esfuerzos a las distintas actividades que tienen como fin dar visibilidad a la marca, ejemplo de esto puede ser la publicidad, el marketing y las relaciones publicas. Pero siendo sinceros, ¿cuántas de estas empresas han volteado a ver a uno de los más grandes activos con la cual cuenta? Sí, me refiero a cada uno de los empleados que conforman, que suman a la empresa.

Si bien, la respuesta a esta pregunta es de poca o casi nula atención. Es por ello que en esta ocasión me he propuesto indicar 3 de muchas ventajas que tiene el empoderar la marca personal de cada integrante de las distintas marcas que hay en este mundo y así convertirles en lo que se conoce como “embajador de marca”.

¿Comenzamos?

Un embajador de marca, es un canal de información más confiable y con una mayor conexión

A la gente ya no le alcanza la información que pueda encontrar en Internet, la decisión de compra es tan importante que les es más confiable las opiniones de las personas que de una simple publicidad. Entonces, ¿te imaginas qué tanto potencial puede brindar tu personal, al poder conectar con esa gente que muestra interés en tu producto o servicio? ¡Mucha! Así que sácale provecho.

Defensores a capa y espada

Sí, el departamento de marketing es el encargado de dar a conocer el mensaje de la marca, de decirle al mundo ¡Hey existimos y nos importas! Pero a pesar de los esfuerzos que estos pudieran hacer, al final no concentrarán todo lo que conforma a la marca.

Por tanto, si unificamos a todas las áreas de la empresa el resultado sería más que positivo. Ejemplo: imagínate que el ramo de la empresa es del sector automotriz, específicamente de la venta de coches. Un día recibe vía RRSS la queja de un cliente que acaba de adquirir uno de los coches de la marca, ¿que crees que sería mejor? ¿realizar todo un trámite engorroso para que esta duda llegue hasta el departamento correspondiente, o qué directamente algún integrante del área involucrada pueda dar respuesta, incluso de una manera más completa que el propio departamento encargado de las redes sociales? Créeme, la impresión de ese cliente quejoso sería de sorpresa, al ver que un trabajador de la marca le puede resolver de manera profunda y amable su problema.

No hay nada más rentable, que utilizar tus propios recursos

Internamente tienes a tu alcance una base de datos tan grande, que la que pudieras encontrar externamente. Sí, tus empleados. Esos embajadores de marca que están esperando a ser tomados en cuenta para dar más de lo que te imaginas. Entonces, con una formación especifica puedes lograr que estos participen de una manera beneficiosa para la marca.

En conclusión: Involucrar a cada persona perteneciente a la marca, es dar un paso más a la humanización de la misma y que como consecuencia la gente tenga una perspectiva distinta.

Si el artículo fue de tu agrado, no dudes compartirlo en tus entornos sociales. ¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.