facebook ¡Empresa! Sácale jugo a Instagram

¡Empresa! Sácale jugo a Instagram

Por José Martínez, 10 de Noviembre del 2014

Hablar de Instagram, es hablar de un ambiente 100% visual, un entorno donde la gente comparte sus experiencias del día y demuestra ahí las emociones que tenga en el momento. Pero, ¿Cómo las empresas pueden tomar provecho de este sitio social y generar un canal de comunicación bidireccional que finalmente de cómo resultado un engagement entre marca-usuario?

Digamos que no es una tarea fácil, pero que con mucha paciencia, constancia y aprendizaje, podrás palpar los resultados.

Cómo aprovechar Instagram al máximo

Contenido de calidad: como sabemos, en social media lo que se busca es generar contenido que sea de interés para los usuarios y que estos al final nos premien brindándonos su atención y poco a poco acercamiento como amigos. No los defraudemos brindándoles contenido de cero calidad o dicho de otra forma, contenido basura.

No vendas: la gente entra a las redes sociales con el único objetivo de desconectarse del trabajo, escuela o alguna otra actividad. Y simplemente pasar un buen rato interactuando con los amigos. Así que evita vender directamente. Usa la creatividad y sácale provecho a Instagram, por medio de fotos visualmente atractivas. Créeme que la gente no quiere ver su cuenta llena de fotos mostrando productos en descuento.

Constancia: como dije anteriormente, Instagram como cualquier otra red social, requiere de mucha paciencia y dedicación. Así que no abras un perfil si no vas a ser constante en publicar. No te digo que publiques cada 5 minutos, pero si ten un objetivo en cuanto a cada cuando postear.

No abuses de los filtros: esta opción de Instagram, es una buena manera de darle un toque único a las fotos, pero por favor evita saturarlas con esta opción. Tal vez haya ocasiones en que las fotos se vean mejor sin filtro. Así que mantén un equilibrio.

Uso de hashtags: los hashtags son si duda una gran ayuda para que nuestro contenido pueda tener un mayor alcance y así más gente pueda vernos. Pero como todo en exceso hace daño, así también el abusar de esta herramienta, ocasiona que no se vea nada atractivo lo que posteamos. Es por ello que no mas de tres hashtags sería lo ideal.

Sácale provecho a los vídeos: Instagram también brinda la posibilidad de hacer pequeñas grabaciones. Así que usa tu lado creativo y sácale todo el jugo a esta opción.

Muéstrate más personal: si, las redes sociales son para conectar e interactuar. Es por eso que te invito a que tengas un toque más personal, pero sin caer en el exceso de poca seriedad. Recuerda mantener el equilibrio.

Ya expuesto lo anterior, solo me queda animarte a que si fue de tu agrado este artículo, dejes un comentario y lo compartas en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.