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Enamora a tus clientes con esta estrategia

Por José Martínez, 5 de enero del 2015

Enamorar, no vender y dar información de calidad, es el objetivo que persigue el marketing de contenidos. Componente esencial para toda marca que incursiona o quiere incursionar en el mundo del social media.

Es por ello que las empresas necesitan estar día a día al pendiente de la efectividad de la estrategia que se haya marcado. Y para ello, a continuación te brindamos 7 puntos que son base en esta área.

Cantidad no es sinónimo de calidad

Infoxicación es lo que hoy en día se vive en este mundo globalizado. Es por ello que la clave es brindar contenido que sea diferente y verdaderamente útil para el público meta que se persigue y no seguir engrosando de información, a la red de redes.

Contenido pensado en el cliente y no en la marca

Enamora a tus clientes y dales contenido útil, eso es lo que realmente mueve al mundo social media. Así que deja de pensar como marca y empieza a buscar como piensa la gente que se encuentra inmersa en las redes sociales. Recuerda que ahora este es más exigente y que hoy puede estar contigo pero mañana tal vez no.

No vender

Dejar de lado los intereses comerciales de la empresa y centrarse en su público meta. Es decir, busca enamorarlos y cautivarlos  y no les satures de información sobre tu producto o servicio.

No pierdas de vista la objetividad

Cada pieza de contenido debe tener un objetivo único y un público determinado. Con estos puntos como base, lograrás que el receptor pueda hacer suyo el contenido y por consiguiente pueda interactuar con el.

Ante todo, la profesionalización

Crear contenido no es una tarea fácil, ni mucho menos algo que pueda hacer cualquiera. Así que deja esta enorme encomienda en manos de gente que cuente con la experiencia y conocimientos necesarios.

Inbound marketing o marketing de atracción

Al brindar contenido de calidad, estarás preparando el terreno para el marketing de atracción. Es decir, en lugar de que tu vayas por el cliente el vendrá a ti.

Imaginación es el límite

En marketing de contenidos no hay una dedicación máxima. Todo dependerá de la imaginación y capacidad creativa que tenga el profesional a cargo del área.

Entonces teniendo estos puntos, no queda más que ponerse las pilas y enamorar a aquel público que tiene hambre de información de calidad.

Comparte en tus redes si el artículo fue de tu agrado. ¡Hasta pronto!

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