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???? Cómo escribir artículos irresistibles

Por Enrique Xacur, 17 de Noviembre del 2015

El Marketing de contenidos se encuentra en auge y ahora más que nunca es importante escribir artículos valiosos para tu mercado potencial, ya que es la mejor manera de obtener posicionamiento en buscadores sin pagar. Algunos otros beneficios que te ofrece escribir artículos útiles para tus clientes potenciales son:

  • Serán la razón por la cual tus lectores regresen a tu sitio una y otra vez.
  • Si les gusta el contenido, lo compartirán y eso te traerá más tráfico.
  • Quedarás como un punto de referencia en tu medio, mostrando que tienes dominio sobre el tema que manejas.
  • Te ayudará a generar una base de datos para hacer email marketing

Consejos para escribir artículos irresistibles

Escribe sobre los temas que quieren leer

Identifica a tu mercado meta e investiga intensivamente cuáles son sus temas de interés o sus problemas de la vida cotidiana y utiliza tu expertise para escribir artículos interesantes que les resulten de utilidad. Si les das a tus lectores información valiosa, precisa y sobre un tema que les resulta interesante que además no podrán encontrar en otro lugar, amarán tu contenido y querrán volver por más. Mi amigo Luis Maram lo sabe muy bien, y se ha vuelto una valiosa fuente de información par más de 9,000 suscriptores de su blog gracias a que su contenido es realmente útil y sus seguidores están esperando aprender más de él constantemente.

Escribe títulos atractivos

Como decimos los mexicanos: Échale mucha crema a tus tacos. No es lo mismo “4 aplicaciones para crear video” que “4 aplicaciones increíbles para crear videos que enganchen“. ¿Me entiendes? Por suerte para ti, tengo una guía perfecta para esto, descárgatela gratis aquí.

Usa experiencias personales y cuenta historias

A las personas les encantan las historias, además, compartir tus experiencias personales es una excelente manera de conectar con tus lectores. Usa ejemplos de la vida real, recuerdos o experiencias de tu vida cotidiana en general. Por ejemplo: a mí me gusta escribir artículos por las noches, antes de dormir. Es el único momento del día en que nadie me molesta y puedo concentrarme un par de horas para escribir un buen artículo, cuando intento escribir en la oficina, me puede tomar todo el día y ni así terminar.

“El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas” – Seth Godin

Utiliza analogías, metáforas y otros recursos para añadir un poco de humor. Si no muestras ni generas emociones con tus artículos para enganchar a tu público, se irá rápidamente. Ábrete y muestra vulnerabilidad, toma en cuenta que las personas se identifican más con las historias de fracaso que con las de éxito, así que deja el ego a un lado. Hazles sentir que estás ahí para ayudar de verdad.

Aplícate con el SEO

Algunos consejos rápidos para posicionarte usando search engine optimization:

  • Selecciona la palabra clave que quieres posicionar, por ejemplo la de este post es “escribir artículos
  • Utiliza la palabra clave en el título y en al menos un subtítulo
  • Utiliza la palabra clave en la URL del artículo, ej: qualium.mx/escribir-artículos
  • Utiliza la palabra clave dentro del primer párrafo, mientras más cerca del inicio mejor.
  • Menciona la palabra clave dentro del artículo al menos 3 veces. Mientras más largo el artículo más veces debes mencionarla, pero sin abusar, Google se da cuenta si tratas de escribir artículos para manipularlo ????. La densidad ideal de la palabra clavees entre 1 y 3%.
  • Utiliza la palabra clave en la descripción alterna de las imágenes que uses en el artículo (esta descripción se muestra cuando por alguna razón no carga la imagen o la página está muy lenta).
  • Menciona la palabra clave en la metadescripción del artículo
  • Incluye enlaces de referencia hacia otras páginas (antes mencioné a Luis Maram, ¿recuerdas?).
  • Divide el contenido por bloques con subtítulos para darle estructura y hacerlo más fácil de leer.
  • El título de la página debe tener más de 40 caracteres pero menos de 70.
  • El artículo debe tener al menos 300 palabras de longitud.

Háblales de tu a tus lectores

Es decir, háblales de tu o de usted, dependiendo de tu mercado meta (por ejemplo, si tu mercado es gente mayor, habla de usted). Al escribir en segunda persona del singular tienes un trato individual y directo con el lector, que se siente más personal y estrecha tu relación con el cliente.

Usa una imagen realmente atractiva

Si tu imagen principal no es lo suficientemente atractiva, tu artículo puede pasar desapercibido por las redes sociales de tus clientes potenciales. Si no cuentas con un diseñador y no sabes usar Photoshop, te recomiendo revisar Canva.

Conclusión

Si logras convertirte en una valiosa fuente de aprendizaje para tus lectores, siempre volverán por más. Ocúpate de ellos que ellos se ocuparán de ti, compartiendo tus contenidos y contándole a sus amigos.

Hablando de eso, si te gustó este artículo, compartirlo es una manera fantástica de decir gracias ????

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