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Test para mejorar tu estrategia en redes sociales 💯

Por Enrique Xacur, 3 de Abril del 2015

Hoy en día tenemos una vida casi 100% tecnológica, la mayoría estamos conectados a la web prácticamente 24/7. Por lo tanto al momento de desarrollar un negocio es vital realizar una estrategia en linea para convertir a las redes sociales en un excelente aliado para tu negocio.

Por medio de las redes sociales podemos conseguir más trafico a nuestra web, administrar una comunidad, generar expectativas, lanzar comunicados, ofrecer un pequeño servicio al cliente, etc.

Podríamos escribir lineas y  lineas de los beneficios que te puede otorgar el tener una cuenta dentro de las principales redes sociales, sin embargo obtener estos beneficios no es tan fácil como mencionarlos.

Es ahí cuando se vuelve necesario desarrollar una estrategia en redes sociales, porque la clave del éxito en los medios digitales reside en la estrategia.

Por ello aquí te comparto 5 preguntas que debes de hacerte sobre tu estrategia en las redes sociales, esto para comprobar si es la indicada para conseguir los objetivos que te planteaste.

5 preguntas que debes hacerte sobre tu estrategia en redes sociales

1. ¿Estás realizando un Marketing de Contenidos?

Para esto puedes apoyarte en estás preguntas: ¿Qué necesita el público? ¿Estás generando información valiosa para ellos o los estás sobre saturando de mensajes sobre tu producto? Muchas veces nos perdemos entre lo que el público quiere o necesita y lo que creo que es correcto al momento de realizar una publicación.

Hay que recordar que las redes sociales se basan en una comunidad y como tal debes de integrarte a ella, recuerda a nadie le caen bien las personas Yo-Yo esas que sólo hablan de ellos mismos y lo buenos que son.

2. ¿Qué mensaje estás transmitiendo?

Esto se basa en la personalidad de tu cuenta, como te estas comunicando con tu publico. ¿Va de acuerdo con la filosofía de la empresa? ¿Puedes hacer algo para mejorar la comunicación entre el público y tú? Mucha de la interacción en las redes sociales se basa en la manera en la respondes y solucionas dudas, trata siempre de dar respuestas amenas y personalizadas, olvídate del copy-paste y de parecer un robot, mejor dale un corazón a tu cuenta.

3. ¿Llevas un cronograma?

Muchas veces esto es muy difícil ya que mucho de las redes sociales depende de información actual y claro nadie tiene una bola de cristal para saber que va a pasar mañana y ponerlo en el cronograma de lo que tengo que publicar, sin embargo es necesario, desarrollar una cronograma con temas o ideas que te permitan llevar un control sobre tu comunidad y la información que les estás otorgando.

4. ¿Vigilas tus cuentas y corriges sobre la marcha?

Todos vivimos en un mundo ocupado, sin embargo esto no es excusa para no instalar en teléfono inteligente mínimo el administrador de paginas para Facebook. Esto te servirá para estar más al pendiente de tu comunidad poder resolver dudas de manera más rápida y estar en contacto con ellos y aunque esto parezca básico es un error que muchas empresas comente.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de respuesta esperado por el consumidor es de entre 1 y 5 minutos, después de eso pierden interés y adiós a tu venta o cliente potencial.

5. ¿Mides los resultados?

Está es una de las partes más importantes en la estrategia del social media y que mucha veces se queda fuera por razones que no sabemos.

Medir tus resultados no es ego, medir tus resultados es necesario para modificar tu estrategia o mejorarla, por eso si no lo estás haciendo deberías de comenzar a hacerlo.

Les aconsejo que al medir sus resultados sean pacientes, roma no se hizo en un día y los resultados del social media tampoco.

Espero que estás 5 preguntas les ayuden a mejorar su estrategia y logren alcanzar mejores resultados. Si tienes alguna pregunta que te gustaría agregar a estás 5 no dudes en comentarla en la parte de abajo.

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