facebook Cómo crear audiencias utilizando Facebook ID - Qualium

Cómo crear audiencias utilizando Facebook ID

Por Enrique Xacur, 28 de Abril del 2014

Anteriormente habíamos hablado de cómo crear audiencias personalizadas en Facebook, ahora les mostraré cómo crear una audiencia para personas específicas dentro de Facebook. Aunque esta red social te permite agregar una lista de correos para crear una audiencia personalizada, que previamente debimos haber obtenido desde nuestro sitio web, la realidad es que no muchas personas utilizan el correo con el que se registraron en Facebook, aún así existe una manera para contactarlos, inclusive sólo a aquellas personas que mostraron un interés real, es decir pidieron información sobre producto o servicio.

¿Cómo creamos la lista?

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar a las personas a las que queremos llegar en Facebook y obtener su ID para crear una lista que después daremos de alta en el Power Editor y de esta forma sólo llegar a la gente de nuestra lista, es decir los interesados en nuestro producto. *Las listas deben tener como mínimo 20 personas para que estas sean aprobadas por Facebook.

¿Cómo obtener el ID de una persona?

Lo primero que tenemos que hacer es visitar el perfil de esa personas a la que queremos llegar. Supongamos que una persona nos mandó un inbox solicitando información, esta ya demostró interés por nosotros, debemos darle click al nombre de esta persona para acceder a su perfil, una vez dentro de él, en la barra de direcciones debemos eliminar la parte del URL https://www y sustituirlo por la palabra graph.

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 11.32.30

Esto nos dará acceso a cierta información de la cuenta, como es el primer nombre el apellido, el nombre de usuario y lo que nos importa más en este momento el ID. Después de esto debemos redactar en nuestra base de datos para luego darle de alta en el Power Editor.

*Los archivos deben estar en formato .csv o .txt con un registro por fila. Es importante que el mensaje que creemos para esta campaña sea único, ya que va enfocado únicamente a personas que demostraron un interés previo.

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 11.32.46

Si este artículo te fue de ayuda te invito a compartirlo para ayudar a más personas. En la parte inferior encontrarás los botones para realizarlo.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.