facebook ¿Cuántos de tus followers son followers reales? 👮 - Qualium

¿Cuántos de tus followers son followers reales? 👮

Por Enrique Xacur, 8 de Junio del 2015

Si buscas ser considerado un influenciador, saber cuántos de tus followers son followers reales puede ayudarte a determinar el alcance real que puedes lograr con tu cuenta de Twitter. De la misma manera, si tu marca busca trabajar con un influencer, podrás analizar si sus seguidores son reales y no se trata de un estafador.

La compra de followers es una práctica común entre algunos usuarios que buscan crecer rápidamente, muchas veces sin darse cuenta de que no están generando una comunidad real interesada en lo que tienen que decir, por lo cual no obtendrán ningún beneficio de ellos, más allá de un número inflado en su cuenta.

¿Cuándo sirve saber cuántos de tus followers son followers reales?

  • Cuando estés pensando trabajar con algún influencer.
  • Cuando quieras auditar tu propia cuenta
  • Para analizar a la competencia
  • Para análisis de cuentas políticas

¿Cómo funciona?

Al ingresar a twitteraudit deberás ingresar la cuenta que quieres auditar en el campo superior y presionar el botón “audit”

twitter audit

Entonces realizará un análisis de tu cuenta tomando una muestra aleatoria de 5000 seguidores y calculará un puntaje para cada uno. Este puntaje se basa en el número de tweets, fecha del último tweet y la proporción entre seguidores y seguidos. Utilizan esos puntajes para determinar si un usuario es real o falso. Por supuesto que su método no es perfecto pero es una buena manera de tener una idea acercada de cuándo alguien ha conseguido seguidores de manera inorgánica, deshonesta o fraudulenta. Twitter Audit te mostrará los resultados de esta manera:

twitter-audit-axacur

Aquí pueden checar algunos análisis que realicé para comprobar su eficacia:

La cuenta de twitter de Enrique Peña Nieto, sólo 45% de seguidores reales.

twiter-audit-epn

La cuenta de twitter del ahora Gobernador Electo de Monterrey, Jaime Rodríguez “El Bronco”. 86% de seguidores realesCaptura de pantalla 2015-06-07 a las 20.57.41

Y por último el estimado “Teacher” López Dóriga, con sólo 15% de fans reales según esta herramienta

followers-reales-lopez-doriga

Así que ahora que sabes cómo identificar a los followers reales, nadie podrá tomarte el pelo. ¿Qué piensas de esta herramienta?

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.