facebook 12 maravillosas fuentes de fotos gratis - Qualium

12 maravillosas fuentes de fotos gratis

Por Enrique Xacur, 20 de Agosto del 2015

Todos necesitamos imágenes de buena calidad para fines publicitarios, sin embargo, conseguir fotos gratis en internet ya no es tan seguro como antes. Las leyes de copyright cada vez son más estrictas y es una tendencia que poco a poco llega a todos los países, conforme los mismos se digitalizan. Para los que crecimos en la era de Napster, Pirate Bay y MegaUpload, es difícil acostumbrarse a que ahora tenemos que pagar por todo, aunque sabemos que es lo justo y que eventualmente llegaríamos a este punto. En realidad encontrar el contenido en línea no es tan difícil, el problema es que si lo usas y resulta que tiene copyright, te pueden demandar y no querrás verte en ese escenario. Es por nos dimos a la tarea de recopilar estos 12 fantásticos sitios para descargar fotos gratis, que están completamente libres de derechos. Cabe aclarar que si tienes el presupuesto, nada sería mejor que contratarte un fotógrafo que genere contenido único para tu marca.

Tuitear: Aquí tienes 10 maravillosas fuentes de fotos gratis http://ctt.ec/7f7wc+

Sitios para descargar fotos gratis

Freepik

Aquí podrás encontrar no solo fotos, sino también vectores, iconos y PSD’s. Cuentan con una muy amplia gama de fotografías al grado de que no creo que nunca tengas que repetir.

Morguefile

Una fuente de fotografías gratuitas en la cual no necesitas crear una cuenta, excelente para esos días en que tienes prisa.

Free Images

Antes Sxc.hu, es un banco de imágenes super completo, solo que deberás crearte una cuenta antes de poder descargar fotos gratis. Descuida, no tomará más de unos minutos.

Stockvault

Fotos gratis para uso personal, muy parecido a Free images.

CSS author

En realidad esta es una fuente mucho más basta de elementos para diseño web en general, pero para fines de este artículo, pero semanalmente publican una muy buena selección de imágenes de gran calidad completamente gratis (Gracias a Daniela Hernández por el tip).

Gratisography

Es un banco de imágenes creado por Ryan McGuire, que está lleno de fotos de gran calidad. Actualiza la página con nuevas fotos semanalmente y podrás usarlas completamente gratis.

Unsplash

Es un baco de fotografías de muy alta calidad con las que podrás hacer lo que quieras. Suscríbete y recibirás 10 fotos gratis cada 10 días. Genial, ¿no crees?

Jay Mantri

Si lo que necesitas son fotografías de paisajes este sitio es para tí. Paisajes urbanos y naturales tomadas por el mismo Jay Matri. Úsalas sin temor.

Pexels

Es otro banco de fotos gratis de todo tipo y todos los días agregan 10 fotos más. Suscríbete y recibirás 40 fotos y 2 newsletters cada mes con lo mejor del sitio.

ImFree

De los creadores de ImCreator llega ImFree, que no sólo cuenta con fotos sino con plantillas e iconos también, todo muy bien categorizado para una fácil navegación. Requiere que se haga atribución al creador.

Death to the Stock Photo

Suscríbete para recibir un pack de fotos cada mes. La finalidad de este sitio es proporcionar una alternativa diferente a los típicos bancos de fotos. Cuenta con una versión premium por 15 dólares mensuales que te dan acceso a todas las fotos del pasado y un paquete de fotos premium adicional cada mes.

Start up photos

Un banco de fotos pensado para emprendedores, lleno de fotos de gente joven trabajando en startups desde todos los ángulos. Ideal para bloggeros, escritores y empresarios relacionados con el medio entrepreneur.

Estas son algunas de mis fuentes favoritas pero seguramente tu conoces alguna buena que no he mencionado aquí, ¿la compartes con nosotros en los comentarios?

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.