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La importancia de la frecuencia en anuncios de Facebook

Por Enrique Xacur, 28 de septiembre del 2016

Segmentar adecuadamente tus anuncios en Facebook te dará mejores resultados. Estos resultados pueden verse potenciados si el arte que acompaña al anuncio es lo suficientemente creativo. Sin embargo, existe otro factor sumamente importante: La frecuencia en anuncios de Facebook.

La frecuencia nos indica la cantidad de veces que una persona ve el mismo anuncio en un periodo de tiempo determinado.

Por qué es importante la frecuencia en anuncios de Facebook

Muy poca gente hace click en un anuncio cuando lo ve la primera vez, tendría que ser muy relevante para tu audiencia para que eso pase. La realidad es que muchas veces necesitamos ver el anuncio 5, 6 o 7 veces, incluso más, para hacerle click y ver a fondo de qué se trata.

“La frecuencia lleva a la confianza y la confianza lleva a la rentabilidad” – Seth Godin

La frecuencia en anuncios de Facebook tiene aún mejores resultados si los combinas con otros medios. Imagina que vas camino al trabajo por la mañana y ves un anuncio en un espectacular. Más adelante ves el mismo anuncio en la parte trasera de un autobús. Al llegar al trabajo y revisar tu Facebook te aparece el mismo anuncio. Para este punto ya debes estar pensando “wow, esta marca invierte bastante en publicidad, probablemente es una marca exitosa”. ¿Entiendes a lo que me refiero?

Estudio sobre la frecuencia en anuncios de Facebook

Facebook insights realizó un estudio para probar el impacto de la frecuencia en los anuncios de 11 marcas diferentes desde enero del 2015 hasta febrero del 2016.

Según este estudio, existen 3 factores principales que debemos tomar en cuenta para una campaña efectiva, y son:

  • Alcance
  • Frecuencia
  • Creatividad

Una frecuencia efectiva, es decir, la cantidad de veces que un consumidor debe ver un anuncio para tomar acción, depende de muchos factores. Por ejemplo, si la marca es nueva, puede requerir una frecuencia mayor; pero si la marca ya está establecida es probable que pueda obtener resultados con una frecuencia menor.

Igual puede variar según el target, pues una persona que consume productos de una marca constantemente puede reaccionar ante menor frecuencia, contrario a una persona que nunca ha probado esa misma marca, que necesitaría una frecuencia mayor. La siguiente gráfica lo explica mejor:

frecuencia en anuncios de facebook

Recuerda que para que un anuncio sea exitoso el consumidor debe notarlo y recordarlo. Espero que este artículo te ayude a determinar cuál es la frecuencia adecuada para tu anuncio y puedas obtener mejores resultados por tu dinero.

Tu turno

¿Cuál es la frecuencia promedio de tus anuncios anteriores? ¿Qué cambios realizarás ahora que sabes de la importancia de la frecuencia en tus anuncios de Facebook?

¡Escríbenos en los comentarios debajo!

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