facebook Guía práctica para usar Snapchat - Qualium

Guía práctica para usar Snapchat

Por Lorena Salgado, 1 de Abril del 2016

Usar Snapchat es lo mejor que te puede pasar

Snapchat es el próximo gran suceso en medios sociales, ¡no te puedes perder nada relacionado a esta red social! Como bien dice Enrique Xacur en el artículo ¿Qué es Snapchat y para qué sirve? las nuevas generaciones buscan estar lo más alejadas de sus familiares en redes sociales. Sí, aunque se lea feo, el público ávido de usar Snapchat tiene en común la edad. Y todos a los 16 quieren hacer locuras sin que sus padres se enojen.
En la actualidad, cada vez más personas que están uniendo a esta red, y aunque la mayoría de +30 no le entiende muy bien, los millenials se están divirtiéndo mucho con ella. Como yo. Usar Snapchat es lo mejor que te puede pasar, porque no solamente te vas a divertir, sino estarás actualizado en este nuevo medio de comunicación.

Los adolescentes de 16 a 19 años son 3.5x más propensos a usar snapchat

Bien, ya creaste tu cuenta, ya tienes listo tu mejor ángulo para la selfie, ahora, ¡ahí viene!
Te explico paso por paso cómo, qué y dónde se encuentra cada botón de esta aplicación, que para mí, no logra desbancar a mi favorito, Instagram, pero es la segunda red social que más uso ahora. ¡Y me encanta!
Primero lo primero, editemos nuestro perfil.

¿Cómo empezar a usar Snapchat?

En toda red social tenemos un nombre de usuario y un “perfil” en el que muestra nuestra información, de esta manera, Snapchat tiene su propia versión de “perfil de usuario”
Edítalo de la siguiente manera:

Abre la aplicación, te aparecerá la pantalla principal, que es la cámara de tu móvil con algunos iconos en la parte superior e inferior. Te explico por parte qué significa cada parte.

Iconos de la parte superior:

Rayito: Este sirve para activar el flash o desactivarlo.

Fantasmita (Ícono de Snapchat): Este se divide en varias partes, le picas, y se desliza una nueva ventana donde te aparece tu vídeo interactivo de perfil. Puedes editarlo dándole tap al recuadro amarillo.

usar_snapchat4
En este apartado también ver quiénes te agregaron, agregar a más amigos, y ver la lista de tus amigos.

En la parte superior tienes tres iconos:
?: Es para ayuda de Snapchat.
Trofeo: Es para ver cuántos trofeos has ganado.
Tuerca: Es para editar más información relacionada a tu cuenta, como tu nombre de usuario, tu número de teléfono, tu correo electrónico, tu contraseña, etc.

Regresamos a la pantalla inicial, y continúan los iconos:

Cámara: Puedes cambiar la posición de tu cámara, sea frontal, o normal.
Parte inferior de los iconos:
Cuadradito: Puedes ver las conversaciones privadas que tienes con tus contactos.
Círculo blanco: ¡Ahí empieza la magia! Este botón es para grabar vídeo o para tomar una foto.
Tres líneas blancas: En el puedes ir a tu historia y a la de tus amigos.

Ahora sí, ¡Enviémos nuestro primer snap!

Foto: Presiona una vez en el botón circular para tomar una foto.
Vídeo: Deja presionado el botón circular para vídeo, (sólo dura 10 segundos, así que apresúrate en captarlo todo)

usar_snapchat1

Ya tienes tu video, o tu foto, estos son los Iconos en la parte superior:

X: Cerrar, eliminar la foto o vídeo.

Post-it: Pícale y puedes ponerle emoticones a tu vídeo o foto. Puedes estirarlos con el dedo índice y el pulgar y hacerlos más pequeños o más grandes.

T: Pícale una vez y agrégale texto en un recuadro negro, pícale de nuevo y las letras se hacen más grandes, puedes cambiarles de color con la barra de colores que se encuentra ahí. Pícale una última vez y centrará todo el texto que hayas escrito. De la misma manera que los iconos, puedes agrandar o hacer más pequeña la letra.

Lápiz: Con esta herramienta puedes dibujar como si fuera un lápiz de color en tu foto o vídeo. Desliza tu dedo en la gama de colores y obtendrás el color que tú quieras.
Si lo deslizas hacia abajo completamente, obtienes negro. Si deslizas el dedo a lado superior izquierdo lentamente obtienes colores pasteles hasta obtener el color blanco.

Iconos en la parte inferior:

Reloj: (Este solo aparece en caso de que hayas tomado una foto) Te indica cuánto durará esta foto visible en *tu historia* Tiene máximo 10 segundos.

Flechita hacia abajo: Con él puedes guardar la foto o vídeo que acabas de hacer.

Cuadrito con signo de +: Pícale y compartirás tu foto o vídeo en tu historia.

*Filtros extras: Desliza tu dedo en la pantalla de derecha a izquierda y obtendrás 4 filtros para alterar los colores de la foto o el vídeo, así como filtros de velocidad, temperatura, hora, y ubicación.

usar_snapchat2

Pero después de que lo enviamos ¿a dónde se van todas estas imágenes y vídeos? A *tu historia*
La historia es el compilado de todos los snaps que has subido durante 24 horas. Después de 24 horas, se borran por completo de Snapchat.

*Verifica el estado de tus snaps.
Snapchat te dice quiénes vieron tus snaps, quienes le tomaron un screenshot. Desliza tu dedo de la pantalla inicial hacia la izquierda y te aparecerá otra pantalla, en ella puedes ver tu historia, y las historias de tus amigos.

¡Listo!
Aunque todavía no eres un experto, ya sabes de qué se trata y cómo funciona. No está tan difícil, ¿no?
Si te quedaste con dudas sobre cómo usar Snapchat puedes comentarme en este artículo, preguntarme por twitter, o incluso, agregarme a Snapchat aquí.

usar_snapchat3
¡Saludos, snapchater!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.