facebook No tengo ideas para mi blog, ¿Y ahora qué hago?

No tengo ideas para mi blog ¿Y ahora qué hago?

Por José Martínez, 16 de Marzo del 2015

Sabemos de muchas fuentes que una de las claves, sino es que la más importante para conectar con la gente a través de un blog, es ofreciéndole a estos contenido que sea de calidad, es decir, que pueda ayudarles a solucionar x problema. Pero llega un punto en la cual nuestras mentes quedan casi vacías de ideas y podemos caer en una desesperación al grado de tener un bloqueo por un buen rato. Entonces, ¿Cómo podríamos solucionar ese desierto de ideas qué a veces toca a la puerta de nuestra cabeza?

5 maneras de generar ideas para tu blog

Sal de tu escritorio y escucha a tus lectores:

Sí, más allá de tu escritorio existen tus lectores y estos a su vez siempre están dando a conocer inquietudes y preguntas que aún no tienen respuestas. Así que escucharlos puede ser una gran fuente de ideas para futuros artículos.

Una reflexión:

En muchas ocasiones nos concentramos mucho en crear artículos que van acorde a nuestra profesión. Pero a veces es necesario desconectarnos por un momento de esa temática y poder compartir con los que nos leen un buena reflexión sobre los temas que actualmente están dando de que hablar en el mundo offline. Créeme, puede ser que esa reflexión toque los corazones de tus lectores y estos te premien.

Date una vuelta por tu blog:

Darle una revisión periódica a tu blog puede ser una gran mina de oro. Te darás una gran sorpresa al encontrar artículos que necesiten una manita de gato o bien obtener ideas para nuevos escritos.

Identifica las tendencias:

Investiga y encuentra todas aquellas tendencias que están moviendo al entorno profesional donde te mueves. Créeme que al tener un punto de vista sobre lo nuevo que hay en tu sector, este te puede servir para compartirlo en tu blog.

Tus cercanos, muy buenos aliados:

Preguntarle a las personas cercanas como amigos, familiares o colegas puede brindarte pistas para una nueva idea sobre la cual escribir.

Extiende una invitación a otro blogger:

Buscar la colaboración de un colega puede ser la opción para ese contenido que necesitas. Aparte, es otra forma de darle más diversidad a tu estrategia de contenidos y un valor agregado a la misma.

Sin más por el momento, solo me queda invitarte a que compartas con nosotros si tienes alguna otra forma de generar nuevas ideas para bloguear. Ya sabes, siempre serán bienvenidas. 😉

¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.