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El truco para la interacción en Facebook

Por Enrique Xacur, 21 de marzo del 2015

¿Has observado últimamente que tus imágenes en Facebook tienen menos alcance? Se debe a que el algoritmo siempre cambiante de esta red social ha hecho de las suyas de nuevo.  Pero esto no tiene porque preocuparte, porque un community manager debe de evolucionar junto con los algoritmos.

Sin duda, una de las cosas más difíciles del social media, es lograr interacción en tus publicaciones, esto se debe a diferentes factores como: el contenido, el medio y el modo.

El contenido es medular para cada una de tus publicaciones, se debe basar en ofrecer una mezcla de información importante para tu público sobre tu producto y entretenimiento. Así se construirá valor agregado por sobre otras marcas en Facebook.

El medio se refiere al uso de los diferentes recursos para lanzar un contenido, puede ser en forma de un video, un podcast, una fotografía o diseño.

El modo es una parte que muchos dejamos fuera al momento de generar nuestras publicaciones muchas veces por la velocidad acelerada de los medios digitales. Sin embargo, el modo es un punto al cual deberías de prestarle más atención porque es una de las cosas que el algoritmo de Facebook evalúa de tus publicaciones.

Ciertas características que deben de cumplir tus publicaciones son:

En imagen, deben de ir adecuadas a un formato cuadrado, con una buena calidad en cuanto a pixeles y de preferencia ser exportadas en PNG.

En los vídeos, es muy importante que el video sea generado por tu marca y que no infrinja los derechos de autor. Además, si cuelgas de manera directa el video en tu fan page, tendrá un mejor alcance que si lo compartes desde Youtube.

Genera interacción involucrando a tus clientes.

Por todo lo anterior te quiero compartir las 3 tipos de publicaciones que generan interacción en ésta indispensable red social y que Facebook esta premiando:

1.- Vídeos en formato de juego: esto ha sido un nuevo parte aguas en las publicaciones de Facebook convirtiéndose rápidamente en publicaciones que generan interacción casi de manera inmediata.

Ayuda a Leonardo a tener un Oscar en sus manos. XD

Posted by 7-Eleven México on Miércoles, 25 de febrero de 2015

2.- Preguntas en tus publicaciones: siempre es bueno terminar tus publicaciones con una pregunta que incite a las personas a comentar la publicación.

#CineMagneto es uno de los mejores súpervillanos que hemos visto en el cine, ¿pero quién lo hace mejor: Ian McKellen o Michael Fassbender? Conoce a los mejores súpervillanos del cine aquí. http://goo.gl/iwW7bf

Posted by GQ México on Sábado, 2 de mayo de 2015

Crear una sección un día a la semana de versus podría funcionar.

3.-Actividades que tus usuarios puedan realizar: como completar frases, formar oraciones o adivinar cosas.

¿Nunca soñaron con ser Pornstars? Hoy es tu día de suerte porque les traemos el ultimo descubrimiento de los científicos…

Posted by Motel Maracay on Jueves, 19 de febrero de 2015

Otros puntos importantes que no debes de olvidar en tus publicaciones son el uso de iconos o emojis, que hagan que las personas que leen tu publicación se sientan en confianza y por último no olvides siempre responder los comentarios en tus publicaciones, por más mínimos o extraños que estos sean, trata siempre de contestar de una manera amable y divertida, cerrando con otra pregunta para tratar de continuar con la interacción.

Ahora que ya sabes esto, te recomiendo que comiences a desarrollar tus próximas publicaciones basado en estos tres puntos y envíame un tweet para comentarme tus dudas o resultados sobre tus publicaciones. ¡Nos vemos pronto!

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