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Interacción Marca Usuario

Por Enrique Xacur, 10 de diciembre del 2013

        Si manejas la página de una marca, empresa o celebridad y el público al cuál diriges tus publicaciones parece no reaccionar, ni interactuar con la página, este artículo te va a servir. Contestar preguntas y resolver dudas es parte de la labor diaria del community manager, muchas veces suele ser cansado y desgastante, sin embargo esta interacción es precisamente la que poco a poco le otorga a la marca el posicionamiento que busca y que al final del día le ayudará a generar más ventas.

Pero, ¿cómo conseguir interacción con los usuarios? existen muchas formas, pero hoy voy a recomendarte 3:

Pregunta. Busca información interesante y lanza preguntas dentro de la publicación como, ¿ya lo sabías? ¿qué opinas? ¿qué harías si..?, a pesar de que muchas personas no contestan directamente tus preguntas al principio, el simple hecho de preguntar ya es ganancia, ya que el usuario se siente incluido, y poco a poco irá tomando parte en el proceso, ten paciencia y sé constante, notarás los cambios.

 Imágenes en movimiento y ejercicios. En internet te puedes encontrar una inmensa variedad de imágenes originales y que sin duda despertarán el interés del usuario. La primera por ejemplo, parece estar moviéndose sin embargo es una imagen estática, el efecto que causa a la vista resulta muy interesante y poco común, como esta hay muchas imágenes con efectos alucinantes. Busca fotografías no sólo que estén en movimiento sino que inciten al usuario a dar “like”, recuerda si quieres saber qué es lo que quiere el público ponte en su lugar y trata pensar como ellos, créeme esta actitud agilizará el proceso de programación.

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Conecta. Las personas buscamos sentirnos identificados con imágenes y frases, busca dentro del gusto del público información y fotos que pienses que le pueden gustar a la mayoría, esto no sólo hará que la publicación tenga más “likes” o “retuits” sino que también se sentirán miembros de la comunidad y por lo tanto libres de comentar en tus publicaciones. Busca la simpatía del público y tu página tendrá mucho más actividad de lo usual. Mira estos ejemplos, en la primera foto a pesar de ser de muy buena calidad, solo se observa un objeto estático y puede llegar a percibirse “aburrida”, a diferencia de la segunda que muestra más actividad, es más realista y dinámica. Las frases como la del ejemplo también dan resultado, pero no seas demasiado coloquial ya que podrías restarle importancia o seriedad a la página.

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Usar estos recursos es de mucha ayuda a la hora de programar, sin embargo recuerda no abusar de ninguno de ellos, ya que además de verse repetido, el público puede llegar a aburrirse y muy pronto no habrá más información o fotos para compartir. Úsalos espontáneamente, entre las publicaciones con más contenido y verás como el flujo de la página irá subiendo. Recuerda que cada página tiene un estilo y una forma, antes de publicar cualquier cosa asegúrate  de estar en sintonía con la marca, lo último que quieres es afectar negativamente la reputación de la página, todo necesita equilibrio, encuentra el tuyo y mucho éxito.

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