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Social Media y su importancia en la actualidad

Por Jimena Ruz, 17 de Febrero del 2014

Conforme pasa el tiempo, el uso de las redes sociales se va haciendo más frecuente en nuestras vidas, ya que nos permite estar conectados con el mundo y comunicarnos de forma fácil y rápida. Por ello, las empresas se valen de esta herramienta para que sus marcas interactúen con el público, pues son un punto de encuentro entre ambos, así como una fuente de información.

Datos Clave

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) publicó un estudio sobre los hábitos de los usuarios del internet en el pasado 2013, donde nos dice que a inicios del año, 45.1 millones de personas utilizaban ésta herramienta en México. También se registró que durante dicho período, el tiempo promedio de conexión diario del internauta mexicano fue de 5 horas y 1 minuto, siendo 67 minutos más que en 2012. Además, el acceder a redes sociales tiene gran importancia, pues ocupa el 82% en las principales actividades online.

Tweet:  El tiempo promedio de conexión diario del internauta mexicano fue de 5 horas y 1 minuto

Está claro que la presencia en este medio resulta cada vez más importante para las marcas, pues 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden a alguna red social. Pero así como es un método sencillo y una buena oportunidad para interactuar con los consumidores, también resulta de extrema importancia manejar tus cuentas con responsabilidad, ya que no querrás causar el efecto contrario al esperado y dejarle una mala impresión a tus seguidores.

Políticas internas

En el 2012, la revista Merca2.0 publicó un artículo titulado “Principios básicos de las Políticas de Social Media”, en el que brindaban algunas pautas a seguir para establecer códigos de conducta internos en el manejo de Social Media. A continuación te las comparto.

  • Identificarte de manera clara como empresa, ser transparente.
  • Precisar tu postura respecto a los temas a tratar.
  • Definir las expectativas que se tienen de los empleados que participan en la dirección de las redes sociales.
  • Mantener la confidencialidad de los temas.
  • Especificar quién posee la propiedad de la cuenta.
  • Establecer los protocolos de respuesta ante los diferentes escenarios de conversación con el público.
  • Delimitar los aspectos legales y consecuencias en caso de incumplimiento.

Por último, no hay que olvidar que Social Media es un tema importante y delicado, ya que, entre otras cosas, lo que está en juego es la reputación de la empresa.

 

 

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