facebook Las Redes Sociales como herramienta para desarrollar promociones. - Qualium

Las Redes Sociales como herramienta para desarrollar promociones.

Por Enrique Xacur, 19 de Noviembre del 2013

Recientemente leía un artículo del mes pasado de Merca 2.0 en el que se ejemplificaban casos de éxito de promoción en redes sociales.
Está comprobado que las personas se suscriben a un newsletter o fanpage en busca de promociones de las marcas.
Las redes sociales se han vuelto un canal de comunicación dos vías, donde las personas no sólo entran a obtener información de la marca, sino que las marcas tienen la obligación de impulsar el engagement, siendo receptores de lo que las personas están diciendo alrededor de dicha marca.

Es interesante el dato que este artículo nos arroja: 36% de los usuarios se relacionan con una marca en Twitter gracias a sus promociones y en Facebook el porcentaje alcanza el 50%.

Un ejemplo presentado es el de Domino’s Pizza. Durante el Global Domino’s day se otorga un 50% a sus seguidores al ordenar desde la fanpage. De esta manera se incita a la compra online y a ser seguidor de domino’s, con una recompensa al usuario.

Para poder alcanzar al target de tu marca, es necesario que tu segmentación sea precisa y por consiguiente, la promoción sea del interés de ese target. Recuerda siempre que el contenido desarrollado alrededor de tu red social, tenga congruencia con todas las acciones antes mencionadas para el target, sus gustos y el tono de comunicación.

Finalmente y no menos importante, no olvides considerar antes de desarrollar una promoción dentro de redes sociales los siguientes puntos:

1. Si la empresa cuenta con la capacidad económica o de logística para sostener la promoción (¿Cuá es el costo de llevarla a cabo?)
2. Si es para todos los seguidores o tienes un número limitado.
3. Si la recompensa es del agrado de la audiencia e insita realmente a la acción.
4. Si tu segmentación es correcta.
5. Si aplica para todas las edades, géneros o ubicación geográfica.

Es necesario ser claro desde el principio y plasmarlo al alcance de todos, ya que una promoción mal ejecutada o confusiones dentro la misma, puede resultar en un desastre para la empresa.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.