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Consigue todos los likes de calidad que quieras

Por Enrique Xacur, 19 de Marzo del 2015

Obtener likes de calidad se hace cada vez más difícil. Hace algún tiempo las personas solían darle like a cualquier cosa, sin embargo ahora eso afecta drásticamente el contenido que ven en su newsfeed, por lo que se han vuelto mucho más celosos con sus likes.

Siempre debemos priorizar calidad sobre cantidad cuando de usuarios de Facebook se trata, pues lo que queremos como marca no es ser la cuenta con más fans del planeta, si no que las personas que nos siguen sean propensas a consumir nuestro producto. ¿Qué sería mejor para ti? ¿Una cuenta con 15,000 likes que jamás ha consumido uno de tus productos y sólo te regalan algunos “me gusta” ocasionales en fotos o una cuenta con 1,500 fans que interactúan contigo todos los días y consumen tu producto regularmente? R= la segunda, por supuesto.

Cómo obtener likes de calidad

Para que los usuarios a los que les gusta tu página sean considerados de calidad:

  • Tienen que ser reales
  • Tienen que estar interesados en los temas que dominas
  • Con probabilidad de interactuar con tu contenido

Entonces, debemos cumplir con los siguientes pasos para lograr obtener likes de usuarios que cumplan con los puntos anteriores:

Determina tu mercado meta. Para obtener likes del rubro que te interesa (los que te pueden llegar a comprar), tienes que saber quienes son exactamente, sus gustos, intereses y comportamiento. Por ejemplo, si vas a hacer un concurso para obtener “me gusta”, regala algo que esté relacionado con tu marca. Si regalas un iPad o un viaje todo pagado, todo mundo querrá participar, pero es poco probable que se conviertan en tus clientes.

Dales un incentivo. Los usuarios de Facebook, antes de darte su like, siempre se preguntarán ¿Qué hay para mí? No tienes que regalarle productos a todos, pero puedes darles un contenido de mucha calidad pensado específicamente para ellos, que no puedan encontrar en otro lado y tendrán suficiente. El contenido sigue siendo el rey.

Sé comprometido con el mantenimiento de tu página. Si te olvidas de tus fans ellos se olvidarán de ti, por lo tanto tu alcance bajará y llegarás a menos gente nueva. Procura mantener una frecuencia constante para que sepan cuándo esperar nuevo contenido y así tu alcance sea cada vez mayor. El alcance es acumulable pero si descuidas tu contenido lo puedes perder y deberás empezar de nuevo.

Anúnciate con quienes ya han recibido algo de ti. Utilizando las Audiencias de Facebook, puedes cargar una base de correos de tus clientes para ponerles un anuncio. También te puedes anunciar con las personas que visitaron tu sitio web en los últimos 30 días que aún no son tus fans. De esta manera existe una mayor probabilidad de que hagan click en “me gusta” y garantiza que es gente interesada en tu marca.

Integra plug ins sociales en tu sitio web. A veces pensamos que nuestro contenido es tan maravilloso que todo mundo lo compartirá. La realidad es que la probabilidad de que compartan aumenta si nosotros les hacemos el trabajo más fácil colocando botones de redes sociales en nuestro contenido. Al ser más compartido el contenido, también atraerá más likes.

Haz la prueba y consigue tantos likes de calidad como te sea posible. ¿Conoces algún otro método que no haya mencionado? ¡Coméntalo debajo!

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