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LinkedIn, cómo maximizar tu presencia

Por José Martínez, 1 de Diciembre del 2014

Hoy por hoy, LinkedIn ha llegado a ser considerado una de las redes sociales por excelencia en el ámbito profesional. Son cientos de miles de profesionistas y empresas, que a diario comparten información no solo con miras a la búsqueda de empleo y captación de talento, sino también información que les sea de ayuda en su crecimiento laboral.

Por ello, si has decidido entrar a este gran entorno social, tienes que saber las reglas del juego y como tener una presencia digna de leer por otros colegas o empresas. Sin más rodeos aquí los puntos que tienes que desarrollar:

Foto

No colocar una foto o poner una que no va de acorde a lo que se quiere dar a conocer, es un gravísimo error. Recuerda que la imagen es la primera impresión y ayuda a la generación de confianza. Es por ello que debes tener una foto que sea profesional pero sin perder la naturalidad. También tienes permitido dar un retoque pequeño a la fotografía pero no abuses de esta opción.

Describe quien eres

Evita ser genérico al momento de definir a lo que te dedicas. Títulos como consultor en finanzas, abogado o médico no lo es todo. Recuerda que lo primero que ve el usuario de ti es la biografía inicial y el extracto. Es por ello que en este apartado es donde debes marcar una diferencia y así robar la atención.

Se claro y conciso

Tener un perfil lleno de datos, no garantiza que atraigas la atención. Si alguna persona entra a tu perfil y ve mucha información y para colmo mal organizada, puede que decida dejar de leer. ¿Entonces que puedes hacer? Resumir y poner aquella información que pueda ser de interés a la gente que te encuentre.  

Las recomendaciones

Las recomendaciones en LinkedIn tienen mucho peso, ya que estas prueban que tu trabajo es eficaz. Así que Pídeselas a clientes, socios y colaboradores para que den constancia de lo bueno que aportas a la empresa donde laboras.

Interactúa con los grupos 

No estoy diciendo que conectes a todos los grupos. Pero si que participes en estas comunidades para que generes visibilidad y te puedan ir conociendo poco a poco. Recomendación: Solo intégrate a aquellos que te llamen la atención y ten una participación constantemente.

Contenido de calidad

Cero spam y mucho contenido que realmente le sirva a tus contactos. Recuerda que es una red de profesionales y lo que menos quieren ver es contenido que tenga aportación nula o de plano nada.

Si este artículo te fue de ayuda, te invito a que lo compartas en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

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