facebook Listas de Twitter: a favor de tu estrategia digital

???? Listas de Twitter: a favor de tu estrategia digital

Por José Martínez, 2 de Junio del 2015

Ya son 9 años los que el pajarito azul llamado Twitter funge como uno de los principales medios de comunicación a nivel mundial, llegando a enamorar a muchas marcas de distintos rubros.

Pero hasta el día de hoy muchas de estas marcas comerciales o personales, han prestado tan poca atención a una opción que, de darle el uso debido podría brindarles información de calidad que les ayude a conectar de una mejor forma con los usuarios de su comunidad. Esta opción a la cual me refiero, son las llamadas “listas” y a continuación te platico el porqué debemos tenerlas presente.

Cuentas con información valiosa

Aparentemente es casi imposible poder estar al tanto de las cuentas que seguimos en Twitter y así poder estar enterados de información que pudiera ser de valor. ¿Pero y si te dijera que eso podría cambiar con tan sólo agrupar a esas cuentas en una serie de listas? Afortunadamente en Twitter podemos llevar a cabo esa acción, sólo basta con unos cuantos clicks y tendremos de manera ordenada todas aquellas cuentas que nos proporcionan día a día información que es oro para nosotros.

Puedes abordar distintas temáticas

No sólo puedes agrupar cuentas de interés, sino incluso puedes llevar a cabo una pequeña división  entre ellas de acuerdo a temáticas. Ejemplo: si eres una agencia de marketing digital puedes crear una lista de social media otra para community managers, etc. Con este orden lo que lograremos será una segmentación más específica de información.

Seguir sin seguir

¿Suena contradictorio verdad? Pero te explico: la cantidad de gente en Twitter es demasiada que, seguir a todas es imposible y la tarea se complica más, si hay cuentas que no son tan importantes para ti pero que aún así quieres estar enterado de lo que publica. Para ello podrías crear una lista donde coloques a esas cuentas secundarias y así estar al corriente con sus publicaciones.

Nota: al colocar esos perfiles en alguna de tus listas, estos no aparecerán dentro del conteo de cuentas que sigues. ¿Ahora entiendes a qué me refiero cuándo digo seguir sin seguir? =D

Hemos llegado al final de este artículo, pero no me puedo despedir sin antes invitarte a que lo compartas en tus redes sociales y también animarte a que leas uno de nuestros últimos artículos que trata sobre la optimización de tu marca por medio del diseño.

¡Hasta pronto!

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.