facebook ¿Mailing o Email Marketing? - Qualium

¿Mailing o Email Marketing?

Por Jimena Ruz, 15 de Julio del 2014

Enviar correos es una opción viable para la comunicación, pues según un estudio realizado este 2014 por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), utilizar el correo electrónico sigue siendo la principal actividad (71%) de los usuarios en Internet.

Por ello el Mailing y el Email Marketing son buenas opciones cuando tu empresa quiere transmitir un mensaje. Estas dos prácticas son utilizadas por muchas marcas, ya que se realizan por medio de una forma rápida y fácil de comunicación, que con ayuda del CRM (Customer Relationship Management) se hace más efectiva y se puede lograr la fidelización. Si se realizan correctamente, son dos opciones efectivas.

Entonces, ¿es lo mismo Email Marketing que Mailing?

Muchos creerían que sí, pero, aunque muy parecidos, no son lo mismo.

Tanto el Email Marketing como el Mailing sirven para enviar comunicaciones de marketing por parte de una empresa a sus clientes o clientes potenciales vía correo electrónico. Estas pueden ser emails usados para emitir promociones, para incitar la lealtad a la marca o para mejorar las relaciones comerciales, entre otros tipos.

En el Mailing se envían correos masivos a una lista de contactos extensa, que puede ser general, pero que permite mayor alcance a la empresa que se quiere comunicar con los usuarios. Por otro lado, el Email Marketing requiere de una lista mucho más específica; ésta es más difícil de conseguir, sin embargo, admite la realización de una oferta personalizada a cada contacto.

En ambos casos se necesita tener bases de datos actualizadas que ofrezcan información válida para una mayor efectividad de las estrategias, y se precisa contenido atractivo, útil y original, que incite al usuario a las acciones deseadas. Además, los resultados se pueden medir y dar seguimiento a las campañas que se realicen por este medio.

Si no sabes cuál de estas estrategias implementar, piensa en qué le conviene a tu empresa y en los recursos que dispones. Aunque una opción te parezca más atractiva que la otra, no siempre es la mejor para ti, por lo que es necesario un análisis antes de tomar cualquier decisión.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.