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Marketing de contenidos, tendencias para este 2015

Por José Martínez, 12 de Enero del 2015

Sin duda, en el 2014 vimos como el marketing de contenidos fue escalando lugares llegando a ser pieza fundamental en el plan de marketing digital de las empresas. Pero como dice un dicho, lo que hoy funciona, mañana tal vez no. Es por eso que te mostramos a continuación una serie de tendencias que se espera para este 2015. ¡Así que empecemos!

1.- El primer lugar lo sigue teniendo el contenido atractivo. Es decir, aquella información que le es de utilidad al usuario y que no tiene la más mínima intención de vender.

2.- Generar contenido cada vez más visual, con textos que sobresalgan y sobre todo que estén pensados en el cliente para informarle sobre ciertos temas. Es de lo que ahora se habla entre los profesionales de esta área.

3.-Las infografías no pierden su lugar, ¡Al contrario! Se mantienen como una opción interesante al momento de entregarle información concisa a la gente.

4.- Ya no basta solo con Facebook y Twitter. Cada vez más empresas y profesionistas están tomando uso de LinkedIn, la famosísima red para el ambiente laboral y profesional. Así que no dejes fuera a esta red social. 

5.-Ya no solo es el “que” sino el “como” se muestra el contenido. Nos referimos a la fusión correcta de los formatos y creatividad.

6.- Se sigue con el objetivo de que toda estrategia de marketing de contenidos, traiga como fin el aumentar tráfico a la web de la empresa y por supuesto generar esa empatía o engagement con el usuario.

7.-Se apunta a que solo se mantenga presencia en aquellas redes sociales donde se le pueda dedicar tiempo y por ende calidad. Y de igual forma donde se encuentre ese mercado meta al que se quiere llegar.

8.- Cada vez más gente se conecta en dispositivos móviles. Así que adaptar su presencia digital en este medio de comunicación, será indispensable si quiere tener mayor visibilidad.

9.- Interés por transmitir y expresar ideas nuevas.

10.- Humanizar la marca y cuidar del cliente.

Aún queda todo este año para monitorear los cambios en los consumidores, pero sin duda estos puntos que te dimos, serán de mucha ayuda al momento de realizar tu estrategia digital. Sin más por el momento, te invito a que compartas este artículo en tus entornos sociales. ¡Hasta la próxima!

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