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Mejores prácticas para automatización en Twitter

Por Enrique Xacur, 24 de marzo del 2014

Existen un sin fin de aplicaciones creadas entorno a Twitter, muchas de ellas sirven para automatizar contenido en esta red social. Para poder automatizar, debes permitir el acceso a aplicaciones externas para que puedan realizar acciones en tu lugar. Debes ser cuidadoso con las aplicaciones a las que les permites acceso, especialmente si manejas la cuenta de una marca, pues eres tú el único responsable de las acciones que las aplicaciones puedan realizar. Revisa muy bien si tus automatizaciones no violan la reglas de Twitter.

Lo que sí puedes automatizar

  • Tus acciones recientes, como haber subido un video a Youtube, un álbum de fotos a Facebook, o haber roto tu récord en algún videojuego.
  • Artículos de tu blog, siempre que no rompan las reglas de twitter.
  • Tu contenido original, como pins de Pinterest, los artículos de tu blog, fotos en instagram o vines.
  • Feeds en beneficio de la comunidad, como el clima o el tráfico vehicular en algún punto de tu ciudad.

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Lo que no debes automatizar

  • Vínculos que pasen por o redirijan hacia páginas de promoción antes de llegar al contenido final.
  • Tweets para colocar tendencias forzadas, si no sabes lo que es una tendencia forzada puedes leer este artículo.
  • Respuestas automáticas basadas en palabras clave específicas.
  • Retweets a otros usuarios en base a palabras clave específicas.
  • Follow y unfollows a otros usuarios en masa.
  • Mensajes directos, incluso los mensajes de “gracias por seguir” suelen ser molestos para otros usuarios.

En realidad, puedes automatizar todo, pero si abusas te arriesgas a que Twitter suspenda tu cuenta, lo cual normalmente es reversible la primera ocasión, pero si incurres nuevamente en este tipo de actividades es posible que suspendan tu cuenta permanentemente.

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