facebook Millennials, la nueva generación.

Millennials, la nueva generación.

Por José Martínez, 3 de noviembre del 2014

Hijos de la generación Baby Boom. Son también conocidos como la generación “Y” o los Echo Boomers. Pero, ¿Qué es lo que atrae a las marcas a estudiar a los millennials?

Para empezar, vamos a situar a este grupo en aquellas personas nacidas entre el año 1981 y 1995 tentativamente y que se distinguen por ser malcriados e impacientes. Cuentan con título universitario y siempre se mantienen informados todo esto gracias al internet. Son foco de atención, debido a que estos tienen un mayor poder de compra, son más críticos a la hora de invertir y no se dejan llevar fácilmente por la publicidad convencional.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años aproximadamente, se les conoce como los “exploradores” debido a que basan su compra en relación a conocerse a sí mismos. No tienen una conciencia del ahorro. En el siguiente apartado entran las personas cuya edad ronda entre los 18 y 24 años. Estos se caracterizan por tener mayor conciencia a la hora de tomar decisiones y fomentan el ahorro. Por último se encuentran los mayores de 25 años. Su impulso de compra son aquellas cosas que ven como una inversión y no como un mero gasto.

Al tener esta y más información, solo les queda a las empresas innovar día a día para captar la atención de este mercado y no morir en el intento. La típica publicidad en medios masivos ya no es suficiente, tienen que ir un paso más adelante para no quedarse rezagados. Deben ser unos artistas al momento de comunicar y mantener una escucha activa para llevarle ventaja a esta generación.

Si el artículo fue de tu agrado, no dudes en compartirlo en tus entornos sociales.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.