facebook Reglas de etiqueta en Facebook - Qualium

Reglas de etiqueta en Facebook

Por Enrique Xacur, 27 de Diciembre del 2013

        En toda sociedad es necesario e importante establecer ciertas normas que permitan interactuar a las personas preservando la paz y tranquilidad de la misma. Las redes sociales no son la excepción, es por eso que hoy voy a darte 10 consejos útiles para hacer de tu vida y la de tus amigos en Facebook, una experiencia más amena y agradable.

  • No des “Me gusta” a tus propios estados o publicaciones, ya que si publicas en Facebook es porque quieres hacerlo, resulta redundante dar “Me gusta” es como si te aplaudieras a ti mismo.
  • Evita usar palabras altisonantes, se escuchan mal en una conversación y se ven mal en una publicación.
  • No abuses de las mayúsculas, de entrada tienen una connotación de sentimientos de enojo o emociones fuertes generalmente negativas.
  • Algo que no debes hacer no sólo por respeto a los demás sino por respeto a ti mismo, es publicar situaciones problemáticas de tu vida, un caso extremo muy sonado que sirve de ejemplo, es el de la chica que anuncia su suicidio en Facebook.
  • Aunque Facebook es la red perfecta para “stalkear” personas, evita hacerlo evidente, imagina recibir 25 notificaciones de la misma persona dando “Me gusta” a tus fotos de hace dos años. Es incómodo y en definitiva no se ve bien, si quieres ser respetado en línea es importante que sigas este consejo.
  • La regla de oro, escribir correctamente. No importa si nadie se da cuenta, el escribir bien siempre hablará bien de ti.
  • Invitaciones hasta en la sopa. Es posible que seas de esas personas que les gusta usar Facebook como su plataforma de juegos favorita, pero las personas te agradecerán que dejes de enviarles invitaciones para obtener vidas en Candy Crush, por ejemplo.
  • Si eres Community Manager, seguramente te sentirás identificado con esta situación. Evita por todos los medios saturar a tus contactos con invitaciones a tus páginas y eventos, las personas se cansan, si quieres subir tus “likes” para eso existen las “Ad’s de Facebook”.
  • Ten cuidado con las personas que agregas, caras vemos publicaciones no sabemos.
  • Tu foto de perfil, sirve para que otras personas te conozcan, no para que conozcan a tu familia completa, a tu marca, o a la frase que te inspiró ese día, antes de poner ese tipo de imágenes, piénsalo mejor.

        Estas son sólo algunas de las reglas de etiqueta que existen en redes sociales, cada una tiene normas específicas y modos de operar distintos, por lo que recomiendo mantenerse informado para hacer un uso responsable de las mismas. Si conoces más reglas, compártelas en un comentario, espero estos consejos te hayan sido de utilidad.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.