facebook Publicar como una página en Facebook - Qualium

Publicar como una página en Facebook

Por Enrique Xacur, 22 de Octubre del 2014

Facebook está en constante cambio y es importante que estemos al tanto de sus variaciones para poder aprovecharlas en beneficio de nuestro negocio. Como Community Managers debemos ser lo que llaman “Early adopter” o “adoptador temprano” y de esta forma ser pioneros en el uso de las herramientas que nos proporciona Facebook.

¿Qué es “Publicar como”?

“Publicar como” es una opción de Facebook que te permite seleccionar si quieres publicar como tu perfil o como alguna de tus páginas, en caso de que quieras hablar en nombre de tu marca. En realidad, esta función no es nada nuevo en Facebook, lo que si es nuevo es la opción de hacer la selección de perfil o página en la esquina superior derecha de la ventana donde se realiza la publicación, lo cual nos facilita mucho el cambio. Si bien recuerdan, para realizar este cambio antes tenías que hacer click en un barra que te aparecía en la parte superior y la página debía recargarse para aplicar el cambio, ahora esto no es necesario y el cambio es mucho más rápido y fluido, permitiendo incluso darle like a una publicación con tu perfil personal y con el de una de tus páginas rápidamente.

¿Cómo puedo beneficiarme de esto?

Antes, comentar en la página de otra marca era más complejo, ahora puedes fácilmente comentar en nombre de tu marca en la página de otra, fomentando así a una mayor interacción con aliados comerciales y abriendo las puertas para una mayor participación entre marcas. La colaboración siempre trae buenos resultados, además generar conversaciones entre compañías las humaniza y facilita a los usuarios relacionarse con ellas.

¿De qué otra manera crees que podemos aprovechar esta nueva función?

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.