facebook ???? Optimiza tu marca por medio del diseño - Qualium

???? Optimiza tu marca por medio del diseño

Por Edwin Tejeda, 29 de Mayo del 2015

“Optimiza tu marca por medio del diseño” es una frase que escuchamos muy seguido pero ¿cuántos realmente lo hacemos?

Es cierto que por medio de internet no se puede determinar el tamaño de una empresa, esa es la magia de los sitios en línea y las redes sociales. Y antes de que me tachen de loco, déjenme explicarles el porqué de ésta frase con un ejemplo. Un restaurante grande de la ciudad puede comprar un dominio web, montar su sitio y lanzarlo, ¿qué lo diferenciaría de un puesto en una esquina que haga lo mismo? ¿Ahora entienden?

Entonces si todos somos iguales en internet, ¿qué cosa hace la diferencia entre marcas? (además del presupuesto): El diseño. Y esto parece ser algo lógico, pero cuántos negocios están en este momento en línea o en redes sociales, sin un branding definido, sin una sesión de fotos de sus productos o simplemente sin un logotipo que los distinga del resto.

Les quiero plantear otro ejemplo: Cuántas veces han entrado a un sitio web, en el que necesitan hacer una operación en línea, pero el sitio tiene un aspecto poco profesional. Ustedes qué hacen: ¿buscan otra forma de pago, prefieren salir del sitio o se arriesgan a realizar la transacción?

Lo mismo ocurre con su marca, aunque no usen un sistema de pago en línea, si alguien entra a su sitio web o redes sociales y encuentra un sitio poco actualizado o que parece abandonado lo más probable es que den una percepción errónea de su negocio y por lo tanto estén perdiendo un posible cliente.

Al entrar a un sitio web o red social, la percepción del cliente hacia la empresa es la que éste toma de lo que ve, si tienes una imagen fea, mala ortografía, no tienes diseños o branding, automáticamente, el cliente encasilla a tu marca como una empresa pequeña o poco confiable, en la mayoría de los casos.

Contratar a un diseñador más que un gasto es una inversión, por ello te comparto 3 razones por las cuales debes de optimizar tu marca por medio del diseño.

Posicionamiento de marca

Una imagen bien diseñada es una imagen que atrapa a tu cliente. Además de llamar la atención de éste, tener un diseño definido proporcionará un posicionamiento en la mente del posible cliente, lo que más adelante puede evolucionar a una lealtad de marca, porque si en este momento vez una manzana mordida, posiblemente no pienses en blanca nieves o en el paraíso de Adán y Eva, si no en la marca Apple. ¿O no?

Otorgarle una voz y personalidad a tu marca.

El branding de tu marca debe de ir de la mano con los valores y la personalidad. Debes de utilizar la psicología del color y apoyarte en semiótica de la imagen para reforzar ideas. Muchas veces no contratar un diseñador es más caro que contratarlo, si te pones a contar cuántos clientes perderás por tener un logotipo mal diseñado o simplemente no tener branding.

Optimiza tu sitio web o redes sociales.

Si utilizas formatos adecuados en tus diseños, tu sitio web cargará más rápido ya que la página estará optimizada para eso, lo mismo ocurre con tus redes sociales, si utilizas imágenes procura que sean del tamaño adecuado para la red social, con la resolución y formato requerido por cada sitio.

Ahora que ya sabes algunos beneficios que obtendrás al optimizar tu marca por medio de diseño. ¿Crees que tu marca esta bien optimizada o podrías mejorarla? Comparte este articulo con alguno de tus amigos o clientes que todavía se resistan a entender que el diseño va a cambiar la manera de ver su marca o ¿todavía piensas que el diseño no es importante? Me gustaría escuchar tu opinión. Saludos y hasta la próxima.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.