facebook Pesca de clicks: Nuevo Comunicado de Facebook - Qualium

Pesca de clicks: Nuevo Comunicado de Facebook

Por Enrique Xacur, 25 de agosto del 2014

Facebook hizo un anuncio en el cual anuncia algunas mejoras en el Newsfeed, principalmente para evitar la pesca de clicks y para fomentar que los vínculos sean compartidos en el formato correcto. La pesca de clicks sucede cuando los anunciantes publican vínculos con títulos que inducen a la gente para hacer click y leer más, sin darte mucha información sobre lo que verás.

pesca-de-likes-ejemplo

Las publicaciones de este tipo, tienden a obtener muchos clicks, lo que quiere decir que mucha gente los ve pues aparecen más arriba en el Newsfeed, ocupando el espacio que podría ser para la publicación de un familiar o amigo.

¿Cómo sabrá Facebook cuándo incurren en “pesca de clicks”?

Facebook empezará a medir el tiempo que pasas leyendo contenido que encontraste ahí, de esta manera, si pasas mucho tiempo leyendo un artículo, ellos sabrán que se trata de contenido valioso. Si por el otro lado, regresas inmediatamente, ellos interpretarán que no encontraste lo que estabas buscando.

Si mucha gente regresa rápidamente a Facebook desde el sitio al cual dirige un vínculo, la publicación con ese vínculo aparecerá menos en el Newsfeed. Esta es una buena razón para para poner especial atención en el contenido que generamos en nuestro sitio, buscando la manera de lograr que los visitantes pasen ahí el mayor tiempo posible.

Facebook también tomará en cuenta la proporción entre las personas que hacen click en el vínculo y las que lo comentan y comparten con sus amigos.

Cómo compartir links en las publicaciones

La segunda actualización de Facebook está relacionada con la manera de compartir vínculos en las publicaciones. Cuando ingresas un vínculo en una publicación, este aparece con una fotografía grande, un título y algo de texto para mostrar el contexto. Algunas personas, ingresan vínculos en los estados que acompañan a una foto, sin embargo, Facebook afirma que sus usuarios prefieren el primer formato. Según sus propios estudios, el formato de vínculo obtiene el doble de clics que un vínculo insertado en el estado que acompaña a una imagen.

¿Cómo afecta esto a mi página?

Muchas veces realizamos una pesca de clicks sin darnos cuenta. Debemos asegurarnos de que nuestras publicaciones contengan vínculos con títulos que informante certeramente sobre la información que encontrara el visitante, de lo contrario notaremos una reducción considerable en el alcance de nuestras publicaciones. ¿Haz notado los cambios en el alcance de tus publicaciones?

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.