facebook ¿Por qué el alcance de mis publicaciones es tan bajo?
¿Hablamos?

¿Por qué el alcance de mis publicaciones es tan bajo?

Por Enrique Xacur, 20 de diciembre del 2014

¿Has notado lo bajo del alcance orgánico de la página de tu empresa en Facebook? no te alarmes, nos pasa a todos. Facebook limita cada vez más el alcance orgánico, obligando a los administradores de las páginas a gastar en publicidad para obtener visibilidad, lo que me hace pensar, ¿donde quedó el Mark Zuckerberg que no quería arruinar su proyecto con publicidad?

Tu alcance será tan amplio como tus bolsillos

En palabras de Facebook: “Estamos llegando a un lugar en el cual debido a la cantidad de usuarios y contenido que se comparte, la mejor manera de lograr que te vean es pagando”, razón por la cual disminuyen el alcance orgánico a un nivel tan bajo como un 2%, esto quiere decir que no importa si tienes 15,000 fans, solamente 300 verán tus publicaciones.

A primera instancia pensaríamos que los más afectados son los negocios, pues tienen que pagar para llegar a los fans que con el sudor de su frente han logrado ganar, pero la realidad es que el consumidor final también se verá afectado, pues ya no es suficiente hacer click en “me gusta” para conectar con sus marcas favoritas, a menos de que la marca tenga un presupuesto destinado para la red social de Zuckerberg.

Mirándolo por el lado amable, ahora Facebook te permite segmentar tus anuncios tan específicamente que hace valer la pena la inversión, pues eficientas el presupuesto de una manera que sería imposible hacer en medios convencionales.

¿Qué alternativas tenemos?

Existen algunas opciones además de Facebook para atraer tráfico hacia nuestro sitio web. Por ejemplo, contar con una cuenta activa de Google + nos ayuda a posicionar mejor en el buscador, mientras que Twitter se ha consolidado como uno de los mejores complementos para una buena estrategia de Marketing Digital. Pinterest, la red social de más rápido crecimiento, también ha probado ser una eficiente herramienta para dirigir tráfico hacia nuestro sitio web, al igual que youtube y por supuesto no podemos olvidar el e-mail marketing.

Ahora que conoces esta información, ¿qué piensas al respecto? ¿Te resignarás a pagar por alcance?

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.