facebook Por qué los funcionarios deben enviar comunicados de prensa - Qualium

Por qué los funcionarios deben enviar comunicados de prensa

Por Enrique Xacur, 3 de Noviembre del 2013

Todos los políticos se preocupan por lo que la prensa dice de ellos, sin embargo son pocos los que en realidad envían algún tipo de “recomendación ” a los medios sobre qué es lo que deben publicar. El reportero lo que busca es una noticia que llame la atención, mientras más morbo despierte mejor, así que si quieres que publiquen tus logros y no sólo tus errores, es tarea de tu equipo de comunicación generar un comunicado de prensa en el el cual den todos los detalles sobre las actividades importantes en las que has participado o el trabajo que estás realizando en la actualidad.

Al enviar un comunicado a los medios les facilitas el trabajo <Twittea esto. pues lo más probable es que simplemente lo publiquen tal como se los enviaste, podrás notarlo cuando veas la noticia publicada igual en 2 medios diferentes, aunque algunos si se toman la molestia de reescribir la información e incluso emitir su opinión. Es muy importante tener en mente que no tienes que enviar una bitácora con tus actividades del día ni una nota por cada evento al que asistas, si el reportero recibe 50 correos al día de un mismo funcionario, difícilmente los leerá, tomando en cuenta que recibe de otros funcionarios, dependencias y secretarías, por lo que lo más probable es que elija una al azar y no se publicará la noticia que sea más importante. Lo que debes hacer es seleccionar la actividad más relevante y de mayor impacto para tu audiencia y enviar solamente la nota de la misma, garantizando la distribución del contenido que tu necesitas según el camino marcado por tu estrategia, por ejemplo, si quieres que te identifiquen como “defensor de la mujer”, publicarás notas sobre eventos de beneficencia para el cancer de mama en los que hayas participado o sobre una propuesta de ley que hiciste al respecto.

Lo mejor de enviar el comunicado, es que ahorras dinero. ¿Como? Ad Value Equivalency, es decir, cada anuncio que publican sin haber pagado nada es un gasto menos para tí.

Recuerda que enviar buenas fotografías es una parte muy importante del comunicado de prensa, así que si no tienes fotógrafo consíguete uno, pues es la única manera en la que vas a poder darte el lujo de escoger qué fotos se van a publicar en los medios.

Independientemente de lo que los comunicados puedan hacer por tu reputación, tienes que recordar que te debes a la gente y es tu responsabilidad informarles sobre tu trabajo, lo que al final será aún mejor para tí, especialmente si aspiras a cargos más importantes en el futuro.

¿Quieres más artículos?

Email

Deja un comentario

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.